Ha habido una batalla casi a muerte entre el cine de arte y el cine comercial de superhéroes desde aquellas declaraciones por parte de Martin Scorsese. Se podría pensar que todos aquellos creadores que se dedican a estas películas de "alta calidad" estarían en sintonía con el director de El irlándes, sin embargo, la mente maestra detrás de Belfast, y también actor de Harry Potter , Kenneth Branagh, no está de acuerdo.
Kenneth Branagh nunca ha visto 'Roma' de Alfonso Cuarón: "Tenía miedo de arrepentirme y no hacer mi película"Después de todo lo que ha pasado con la pandemia y cómo nos vimos obligados a dejar las salas de cine, dejando atrás las experiencias como la pantalla IMAX o el 4DX, el volver a estos pequeños placeres y disfrutar de películas como Spider-Man, Cásate conmigo o Matrix: Resurrecciones, es un bálsamo para el alma.
Pero esto no solamente nos pasa a los cinéfilos comúnes y corrientes, sino a grandes figuras como Kenneth Branagh, quien en entrevista para SensaCine México, relevó cuánto disfrutó ver a Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire juntos:
Sin faltarle al respesto a la sofisticación y profundidad [del cine de arte], en esta temporada que pasó, mis recuerdos más disfrutables y escapistas fueron 'Sin tiempo para morir' y 'Spider-Man: No Way Home'
Kenneth está ahorita en la contienda para el Oscar con Belfast nominada a Mejor Película. A él también se le recuerda por haber participado en Harry Potter y la cámara secreta como Gilderoy Lockhart, el guapo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras que cautiva a todas las alumnas de Hogwarts, pero que termina siendo un charlatán sin talento alguno cuya frase destacada para Harry (Daniel Radclife) es: "La fama es lo que hace al famoso". Y para quienes se mueren por ver esta película con Jamie Dornan, Judi Dench, Caitriona Balfe, Ciarán Hinds y Jude Hill, no duden en comprar sus boletos en su sala preferida de Cinépolis o Cinemex.