Volvemos a agradecer a Netflix por reencontrar a Ryan Reynolds y Shawn Levy durante la producción de El proyecto Adam, apenas un año después del estreno de Free Guy: Tomando el control, porque gracias a la sinergia que crearon se pudo confirmar al realizador como el encargado de hacer posible la tercera película del mercenario bocazas, Deadpool 3, y así completar la trilogía de este sanguinario antihéroe. Porque, no sabemos ustedes, pero ya va siendo hora de mezclarlo en el MCU.
A lo largo de este filme de la plataforma, que narra el viaje al pasado de Adam Reed (Reynolds) para destruir la máquina que permite los viajes en el tiempo, creación de su padre, el profesor Louis Reed (Mark Ruffalo), encontramos easter eggs al personaje marvelita: el sticker pegado en la maleta del Adam Reed de nueve años (Walker Scobell), su obsesión y memorización de todos los diálogos de Deadpool 2 y la propia presencia del protagonista.
Siguiendo en la línea marvelita y de este simpático pistolero, el quebrantador más elocuente de la cuarta pared, apostamos a que no has dado con la última referencia a Deadpool en la película. Porque, no es por arruinar su diversión, pero hay una última en la cinta. Se trata de un easter egg a la primera cinta, dirigida por Tim Miller, y lo pueden encontrar en el desenlance de la historia, junto en la última pelea, en el edificio que resguarda la máquina del tiempo.
Netflix no le tiene miedo al éxito y en 'El proyecto Adam' hay varias referencias a MarvelEl pequeño Adam se encuentra con el bastón de su yo del futuro, que grita ser basado en el doble sable de luz de Darth Maul, el sith de Episodio I: La amenaza fantasma, lo toma y salta valerosamente hacia elpiso de abajo, donde aterriza y susurra, "¡aterrizaje de superhéroe!". La misma línea usada por Wade en su debut en pantalla grande.
Y, si tienen buena memoria, recordarán que la usa para burlarse de la aparición de Ajax (Ed Skrein) y Angel Dust (Gina Carano), quienes saltan desde lo alto de una construcción y, sí, aterrizan como superhéroes: una rodillo y un puño al suelo, la otra pierna bien plantada y mirada retadora. El máximo cliché de los aterrizajes. "Pero es mucho para tus rodillas. Nada práctico", termina de mofarse el enmascarado.
Parece ser buen pretexta para volver a ver esta peli, ¿no? Antes, El proyecto Adam es un excelente plan dominguero, un filme palomero, para entretenerse y poner a prueba esa memoria de súperfan experto en ciencia ficción, pues hay mucho más referencias a otras sagas, no sólo a Marvel.