Si ya vieron El proyecto Adam y son marvelitas de hueso colorado es posible que hayan descubierto que es una cinta llena easter eggs a varias películas de ciencia ficción y del género de superhéroes, en especial hacia las historias desarrolladas Marvel Studios, con todo y que Netflix tiene historial negativo al cancelar grandes series como Daredevil y despedir The Defenders, Jessica Jones, Punisher, Iron Fist y Luke Cage.
La película cuenta cómo Adam Reed adulto (Ryan Reynolds) viaja al pasado para arreglar el destino de su yo de 13 años (Walker Scobell), quien se verá afectado por los estudios cuánticos de su padre, el profesor Louis Reed (Mark Ruffalo), uno de los precursores de los viajes en el tiempo en ese universo de ficción, ya disponible en la plataforma.
La primera referencia es muy clara: Deadpool. Indirectamente, El proyecto Adam se convirtió en precursora de Deadpool 3, que encontró en Shawn Levy el director ideal para hacer posible la trilogía del mercenario bocazas, pues este cineasta y Reynolds congeniaron durante Free Guy: Tomando el control, otra cinta llena de referencias a la cultura pop, en particular hacia la de los videojuegos. La confirmación de su contratación se dio ayer.
Además, en la maleta del pequeño Adam hay stickers de Los vengadores y Deadpool. Esto tiene una razón, el debutante actor Scobell es admirador de Reynolds y su superhéroe favorito es el mismísimo Wade Wilson. Ahora, la presencia de Bruce Banner en su estado como el hombre verde también terminó como estampita, pues Ruffalo es parte del elenco de la cinta.
El de Guardianes de la Galaxia es bastante fácil: Zoe Saldaña da vida a Laura, la esposa del Adam adulto, asesinada un par de veces por las ambiciones de Maya Sorian (Catherine Keener), quien le roba a Louis todos sus estudios para llegar a la máquina del tiempo tratar de controlar el mundo, el espacio y el tiempo. Laura es prácticamente un easter egg y referencia hacia el destino de Gamora en el MCU, cuya muerte se registró en Avengers: Infinity War para que Thanos (Josh Brolin) pudiera obtener la gema del alma.
La última es la más emocionante, porque Jennifer Garner, la madre de Adam, tiene una pequeña participación pero representa, de los cuatro actores del universo Marvel, la pionera de todo el grupo. ¿Se acuerda de Elektra Natchios, creación de Frank Miller, y debutante en Daredevil, de Ben Affleck? El proyecto Adam puede que no descubra el hilo negro de los viajes en el tiempo, pero sí ofrece buenos fan services para los consumidores del cine de superhéroes y ficción.