El exorcismo de Dios ha sido vista por más de 429 mil espectadores, cifra que la coloca como una de las películas más populares en cartelera desde su pasado 17 de febrero. Una de las grandes apuestas de su director, Alejandro Hidalgo, fue en el departamente de maquillaje, donde surgieron la terroríficas versiones demoníacas que vimos en la película. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, en especial para Irán Castillo y todas las actrices que pasaron horas en el set con capas de pintura en todo su cuerpo.
"Era un aproximado de cuatro horas intensas. Trabajamos con un equipo mixto de estadounidenses y mexicanos. Tenían toda una formación en el trabajo de prostéticos porque habían trabajado en proyectos grandes como Avatar y en la serie de El señor de los anillos", compartió el director con Sensacine México.
A pesar del expertise de todos los maquillistas, los materiales empleados en la transformación de los actores no siempre fue amigable con su piel y esto ocasionó un doloroso proceso, teniendo en mente que se encontraban expuestos al maquillaje por muchas horas de trabajo.
Es un proceso difícil porque a veces esos prostéticos dañan la piel. Irán estaba empezando a sufrir un poquito de irritación.
Y no todo se centró en la piel, al intentar representar una posesión infernal, bueno, los ojos también son un factor importante, por ello el dolor en los ojos fue un elemento más que se sumó a los retos de esta producción que se filmó en la Ciudad de México y sus alrededores.
A veces los lentes de contacto te secan los ojos y arden; después de cuatro horas de filmación se convierte en todo un reto.
Si nos detenemos a pensar en la producción, ¿quién dijo que sería sencillo filmar una película con numerosas escenas de posesiones demoníacas? Aunque fue todo un tema por resolver, Alejandro Hidalgo nos compartió que pudieron salir avante y consiguieron su objetivo: "Pero finalmente lo supimos sobrellevar y el resultado son unos personajes con unas caracterizaciones increíbles que producen mucho terror".
¿Te imaginas resistir el ardor en los ojos y reacciones intensas en la piel todo por dar una gran actuación? Esto formó parte de las curiosidades que rodean a El exorcismo de Dios, una de las películas que se ha mantenido entre el gusto del público mexicano.