La familia Madrigal sigue siendo uno de los temas principales entre el fandom de Encanto y, por supuesto Disney, esto lo hemos visto reflejado en pasteles gigantes, TikToks virales y conmovedoras historias de fans. La historia se centra en la conexión mágica entre Abuela y su veladora, fuente principal de todos los poderes que tanto caracterizan a los personajes.
Por supuesto también ha despertado toda clase de teorías que buscan indagar en el comportamiento de la famosa veladora. Y para despejar toda clase de dudas, Jared Bush, codirector de Encanto, se sentó a platicar con Vanity Fair y revelar por qué la flama parpadea justo en el momento que Mirabel pierde toda oportunidad de obtener una habilidad mágica.
"Una de las cosas que nos gustó mucho es la idea de que la vela no parpadea hasta después de este momento, y una de las razones por las que nos gustó es que siempre pensamos que había una conexión entre el amor incondicional de Abuela y la magia", mencionó el director.
Es precisamente el fuerte vínculo entre Abuela y la magia que fluye a través de la veladora la que se ve afectada por el inesperado momento. Esto demuestra que las emociones y pensamientos de la matriarca de la familia Madrigal siempre tuvieron efecto directo con la magia.
Cuando esa puerta empezó a desvanecerse, podría haber existido algo en su amor incondicional que dudó y como resultado la vela también vaciló.
"Por lo tanto, averiguar ese momento y entender esas reglas, aunque nunca las transmitamos al público, era algo que teníamos que saber mientras creábamos la historia", afirmó Jared Bush.
Esto confirma que tal como se había insinuado a lo largo de la película, los sentimientos de Abuela también fluyen por la veladora y la llama es el último eslabón en esta cadena mágica. Así que no, nada de viento o situaciones sin sentido; el mínimo movimiento de la llama está conectado con su protagonista y esto fue pensado desde las primeras etapas de desarrollo de Encanto. Vuelve a vivir la aventura de Mirabel Madrigal en Disney Plus.