Liam Neeson es una figura consolidada de la industria cinematográfica, si bien ha trabajado en diversas cintas como románticos o dramas, hoy en día el público lo ubica mejor gracias a sus papeles en películas de acción como Búsqueda Implacable, o la más reciente Luz Negra. A propósito de esta última, Nesson reveló por qué está casi casado con este género.
‘Rápidos y furiosos 9’ y otras películas donde puedes ver a Bad Bunny para celebrar su cumpleañosEn esta nueva película dirigida por Mark Williams, el actor británico de casi 70 años interpreta Travis Black, un exagente del Gobierno, debe enfrentar su turbio pasado cuando descubre un complot interno que involucra a los cargos más poderosos de la nación.
Lo anterior significa volver a tener escenas de acción y momentos que lo llevan al límite, y justo esto es por lo que a Liam sigue aceptando este tipo de papeles. En entrevista para SensaCine México dijo: "Lo que me llama la atención de este género como actor es que me gusta el trabajo físico. Solía practicar box cuando era niño y cuando Luc Besson, este fantástico director y productor, me dio la oportunidad de entrar en él [el género de acción] amé hacerlo."
Aunado a eso, el actor de películas como Riesgo Bajo Cero y El protector alabó el trabajo de los dobles de riesgo, además de añadir que el filmar estos momentos lo hacen sentir como niño en dulcería, en la misma charla añadió:
"Me gusta el entrenamiento que estas escenas de pelea requieren... Y a veces traen a expertos en el tema, como es el caso de exagentes retirados, para la investigación de la película, así que es interesante concoerlos y escuchar algunas de las cosas por las que han pasado. Me parece fascinante."
Liam Neeson se ha convertido en toda una leyenda de las películas de acción, a pesar de los comentarios de sus detractores quienes aseguran que todos sus personajes se parecen, pero por algo Christopher Nolan lo eligió como el maestro del Batman de Christian Bale, y tal parece que le queda mucha energía para seguir dando vida a este género.