En estos momentos Ryan Coogler se encuentra filmando Black Panther: Wakanda Forever, secuela de la exitosa entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que se llevó tres premios Oscar a casa. Sin embargo, recientemente se confirmó que la policía de Atlanta cometió un grave error al confundirlo con un ladrón de bancos, ¡incluso fue esposado!
De acuerdo con un informe revelado por The Hollywood Reporter, Bank of America reportó una actividad sospechosa que, sin saberlo, involucra al director, motivo por el que las autoridades recibieron un llamado al 911 y no dudaron en arrestar al guionista de Creed II: Defendiendo el legado.
"Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y lo abordó a mi satisfacción y seguimos adelante", mencionó Ryan Coogler a través de un comunicado.
¿Cómo sucedió este mal entendido?
De acuerdo con un informe emitido por la policía de Atlanta, todo se puede resumir en un malentendido entre el cajero y el cineasta, quien intentó retirar más de 10 mil dólares, el problema llegó cuando Coogler también entregó una nota para pedir discreción al momento de entregar el efectivo.
"El cajero del banco recibió una notificación de alerta de la cuenta del Sr. Coogler y rápidamente le informó a su gerente que el sospechoso #3 [Coogler] estaba intentando robar el banco. El 911 fue alertado y respondió", se lee en el informe policiaco.
Cuando la policía recibió la alerta de robo, llegaron inmediatamente al lugar, fue cuando vieron en el exterior una camioneta negra con el hombre que encajaba perfectamente con la descripción que había dado el banco. Y mientras se aclaraba la situación, fue esposado.
"Se determinó más tarde por el sargento Fernández que el incidente fue un error de Bank Of America y que el Sr. Coogler nunca estuvo en el problema y le fue retirado inmediatamente las esposas y que los sospechosos #1 y #2 fueron sacados de la parte trasera del vehículo de patrulla", concluye el reporte.
Por último Ryan Coogler solicitó el nombre y número de placa de los agentes que lo arrestaron, sin embargo, dadas las declaraciones previas, este incidente no cobró mayor impulso y quedó en una mala experiencia para el cineasta nominado al Oscar.