Si estás en casa y tienes oportunidad de sentarte en el sillón y desconectarte un ratito del mundo exterior, entonces te venimos a recomendar una de las comedias románticas más adelantadas a su tiempo disponible únicamente en Disney Plus, en la que Heath Ledger ofreció una de su más encantadoras actuaciones antes de volverse mundialmente conocido y alabado con Batman: El caballero de la noche.
Estamos hablando de 10 cosas que odio de ti, producción que marcó a toda una generación por el personaje de Kat Stratford (Julia Stiles), una chica alineada al movimiento feminista de 1999, quien no soportaba tonterías de los hombres, tampoco dejaba que decidieran su futuro por ella y había aprendido que la popularidad de la preparatoria a veces puede ser más violenta que pasar desapercibido.
Kat conoce a la perfección lo que quieres, sus aspiraciones en la academia de Literatura, y no tiene tiempo para estar enamorándose de cualquier hombre. Todo eso cambia cuando Patrick (Ledger) se cruza en su camino, un tipo que parece de lo más duro pero resulta ser solamente una careta social. ¿Patrick tiene buenas intenciones? Tal vez, sí, tal vez no.
Además de que 10 cosas que odio de ti pasó casi casi a la historia de los chick flicks por el poema que le dedica Kat a Patrick, adquirió un estatus de clásico debido a la secuencia en la que el personaje de Heath Ledger utiliza "Can't take my eyes off of you" para pedirle perdón a Cat por haberse negado a besarla durante su cita.
Patrick alquila a la banda escolar, quienes irrumpen en el campo de futbol mientras el equipo de Cat entrena para las finales. No lo niegues, cuando escuchas los acordes de la canción, piensas inmediatamente en esa emotiva reconciliación que nos dejó soñando con un amor romántico del no tóxico.
10 cosas que odio de ti está disponible sin ningún costo extra en Disney Plus, plataforma donde también puedes disfrutar de títulos como Encanto, Jungle Cruise, Black Widow, entre muchos otros estrenos. ¡No te la pierdas!