Robert Pattinson ha formado parte de 3 franquicias importanes: como Cedric Digory en Harry Potter, como Edward Cullen en la saga de Crepúsculo y ahora como Bruce Wayne en The Batman. Si algo caracteriza a las películas grandes como estas es un fandom eufórico siempre dispuesto a dar su opinión sin filtros. Ahora Robert se sincera y habla sobre quiénes le tiraron más hate, si los DCitas o los Crepusculovers.
Robert Pattinson debutó como cantante en 'Crepúsculo' y no lo sabíasNo es un secreto para nadie que a muchos les cayó de peso la elección de Matt Reeves para su nuevo Batman, sobre todo para aquellos que no estaban al tanto del currículum del actor de películas como El Faro y Tenet, así que todos aquellos que sólo lo ubicaban como "el vampiro que brilla" o el "mago que muere en Harry Potter" comenzaron a blasfemar en contra de Pattinson.
Quienes salieron al rescate en ese momento fueron las fanáticas de películas como Luna Nueva y Eclipse, quienes lo amaron como Edward Cullen. No obstante, Robert ha hecho memoria y delcaró que las reacciones que tuvo el público cuando lo eligieron como Batman no fueron "tan agresivas como con Crepúsculo", así lo dijo en entrevista para MTV News:
Fue menos agresivo que cuando me eligieron para Crepúsculo . Lo cual es extraño porque nadie sabía quién era yo. Eso fue literalmente de una foto, y dijeron: '¡Absolutamente no!' Fue mucho más doloroso.
En la misma entrevista se encontraba Zoe Kravitz, quien alabó el trabajo del actor y trató de consolarlo al decirle que por aquél entonces no sabían qué tan buen actor es, pues no tenía tantas películas por presumir. Un panorama muy diferente al de ahora, pues, a pesar del hate, Robert se sintió más acogido cuando lo anuncuaron para ser "La venganza": "Me sosprendió que para esto hubo una recepción raramente positiva", dijo, mientras Kravitz lo interrumpía para dejarle en claro: "Es porque eres un buen actor y nos agradas".
Al final del día todos sus detractores tanto los que lo odiaban para ser Edward Cullen, como los que lo odiaron para ser Batman han tenido que superar su desdén por el actor porque dio el ancho para ambos papeles.