Se tomó selfie con el batitraje porque pensó que no iba a obtener el rol principal en The Batman, de Matt Reeves, pero Robert Pattinson siempre sí terminó como el nuevo detective murciélago en la reciente adaptación del personaje, que ya recuperó la inversión de 200 millones de dólares al recaudar más de 248 a nivel mundial en su primer fin de semana de exhibición.
Lo simpático e interesante de Battinson es todo lo demás que hizo tras bambalinas, por ejemplo, hacer su prueba de cámara y vestuario con el traje que usó Val Kilmer en Batman eternamente es otra anécdota que puede recordar por el resto de su vida, los valiosos consejos de Christian Bale, aferrarse a no subir de peso, etc. Y este fin de semana salieron nuevos detalles cortesía del equipo de producción del estudio Warner Bros Pictures.
Si ustedes fueran encargados de interpretar a Batman en una película, ¿qué se llevarían a casa como recuerdo? A lo mejor la insignia, un batarang; seguro pedirían la máscara, ¡pero Pattinson tuvo una idea menos extrovertida y su tiempo en los sets le sirvieron para ahorrarse dinero en ropa interior para su propio uso.
Sostuve varias harias con el estudio, ellos me dijeron, 'sabes, está bien que tomes unos cuantos pares, pero te llevas todos los calcetines todos los días. ¿Cuántos pares necesitas?, porque hemos estado filmando durante todo un años"
Le dijo el británico a la BBC 1. ¿Pueden creerlo? ¡Un año llevándose todos los calcetines designados para su trabajo en el set. Seguramente tendrá que despreocuparse de comprar un buen rato algunos de ellos. Agregó que es prácticamente imposible llevarte algo a casa, por ser piezas que cuestan miles y millones de dólares en su elaboración. Un traje de Batman, al menos el que usó Ben Affleck, tomó ocho meses de trabajo, siete semanas el de George Clooney, en Batman y Robin.
"Y sí, creo que ya no necesitará más durante un buen tiempo", añadió bastante alegre de sus batitravesuras. Parece que, de confirmarse la secuela, el estudio necesitará medirle las prendas a Pattinson, porque ahora fueron los calcetines, en uno o dos años serán bóxers, camisetas o algo por el estilo. No se pierdan The Batman uno, dos o tres veces en la cartelera, es una joya de adaptación para todos los batifans.