Si Robert Pattinson se las ha visto difíciles para llegar a protagonizar The Batman, para Zoë Kravitz ha sido todavía más complicado hacerse de un nombre por sí misma. A pesar de haber sido rechazada para la trilogía de Batman de Christopher Nolan, ha sabido escoger papeles que le han ayudado a consolidar su carrera, pero uno de estos la dejó con herpes y 40 kilos.
Zöe Kravitz fue parte del universo de Spider-Man y este fue el personaje que interpretóKravitz tiene dentro de su currículum grandes películas y series reconocidas por el público y la crítica como High Fidelity, Big Little Lies, la saga de Divergente, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Mad Max: Fury Road y por supuesto X-Men: Primera Generación. Pero antes de llegar a estos grandes títulos formó parte de producciones "más independientes".
En 2014 formó parte de la película indie The Road Within, se trataba de un escalofriante caso en el que la vida imita al arte. Al hacer el papel de Marie, una joven anoréxica, Zoë tuvo que bajar de peso hasta quedar de 40kg al estilo Christian Bale. Su interpretación fue muy destacada, pero su cuerpo le cobró la factura, ya que su sistema inmune dejó de funcionar y desarrolló herpes zóster.
Esto representó un antes y un después para ella, pues a partir de ese momento decidió que se aceptaría tal cual es, así lo dijo en entrevista para Vice: "Después de eso tomé una decisión consciente de aceptarme a mí misma", dijo Zoë. "Simplemente me cansé de odiarme, de compararme a algo que no soy, algo que en realidad no quiero ser".
A pesar de este traspié en su carrera, Zoe sigue creciendo y cautivando a todos, quien no sólo actúa, sino también se dedica a la música y es musa del diseñador Alexander Wang. Y, si los rumores son ciertos, le queda un largo rato como Gatubela en el universo que Reeves ha comenzado.