La crítica hizo trizas a Uncharted: Fuera del mapa, la nueva película de Tom Holland y adaptación de la saga de videojuegos del mismo nombre, no así el público, el mandamás en la industria con sus jugosas idas al cine, así que es casi un hecho la continuación de esta historia de busca tesoros. Sólo falta la confirmación de Sony Pictures y Avi Arad, éste, el también productor del spider-verse y la histórica Spider-Man: No Way Home.
Al día de hoy, Uncharted ha recaudado 231 millones de dólares, casi el doble de su presupuesto, 120, según Box Office Mojo. Quizá sólo están esperando esos nueve restantes para hacer el anuncio oficial, pero luce complicado ya con el estreno de The Batman en carteleras mundiales. Así que es cuestión de tiempo para conocer el destino de la adaptación del director Ruben Fleischer.
Mark Wahlberg, Sully, en el filme, un cazador de tesoros y viejo amigo de Sam Drake (Rudy Pankow), hermano de Nathan (Holland), ya dio dos condiciones para volverse pieza clave de esta inminente saga cinematográfica, aún cuando ya no estila amarrarse contractualmente al universo de las franquicias fílmicas, como sí lo hizo con Transformers, Ted y Guerra de papás, además de Spenser: Confidencial, un filme de Netflix con el que está actualmente obsesionado y es dirigido por Peter Berg.
"Y la hará porque me gusta mucho el personaje y la historia", dijo al portal Pinkville, "(Para Uncharted) si los fans realmente amaron la primera parte, quieren la continuación y existe demanda. Y además podamos hacer algo mucho mejor que en la uno, lo haría", agregó. Wahlberg es un actor experimentado, algo le quedó a deber esta participación o no hubiera mencionado la necesidad de mejorar lo alcanzado.
Tom Rothman, CEO de Sony Pictures, está convencido de que alcanzaron una buena meta para establecer una franquicia, todo gracias a la aceptación de los fanáticos al videojuego, quienes suelen ser la condena en el mundo de los live action. Sobra mencionar cómo ajusticiaron el terrible resultado de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, una catástrofe indefendible.
Pankow también está entusiasmado con volver para poder actuar junto a la estrella de Spider-Man: No Way Home, y también tiene una simpática condición que le compartió a The Hollywood Reporter, "sólo me gustaría que ellos me caracterizaran con alguna barba desaliñada y sucia para poder interpretar a un Sam de 30 años. También espero crecer mi masa corporal", dijo. Será cuestión de tiempo para que Sony Pictures dé rápido un anuncio, pues The Batman ya impedirá un ascenso suculento en taquilla.