Robert Pattinson está experimentando una redención por parte del público hacia su carrera actoral después de su trabajo en The Batman como el Caballero de Ciudad Gótica. Lo cierto es, que su talento no viene a partir de la película de Matt Reeves o del haber trabajado con Christopher Nolan. Desde Crepúsculo dio a notar que es una cajita de monerías al ser parte del soundtrack de dicha película como cantante.
"Me encerraban con un montón de gatos": Zoë Kravitz reveló el entrenamiento para ser Gatúbela en 'The Batman'Muchos recuerdan la saga de Crepúsculo como una de las "blasfemias" del cine, en especial de las de vampiros por hacer que brillaran bajo el sol. Ese detalle marcó para siempre no sólo a las películas, sino al mismo Pattinson, quien desde hace años ha tratado de demostrar que es más que Edward Cullen.
Lo cierto es, que desde entonces ya había dejado claro que es más que una cara bonita. El también actor de Tenet toca el piano, la guitarra, canta y escribe sus propias canciones. Su talento musical no ha sido tan explotado como el de otras celebridades como Zendaya que tienen sus discos más su carrera actoral. De hecho en entrevista para Los Angeles Times dijo:
Realmente nunca grabé nada, solo toqué en pubs y esas cosas, y realmente no quería que pareciera que estaba tratando de sacar dinero. No voy a hacer ningún video musical ni nada. La música es mi plan de respaldo si la actuación falla. No quiero poner todos mis huevos en una canasta.
Por su parte, otra cosa que ha caracterizado a Crepúsculo y todas sus películas es su banda sonora y su soundtrack. Algnas canciones que han hecho eco vienen de bandas como Muse con 'Suprmassive Black Hole', 'A thousand years', 'Turning Page', 'Decode de Paramore', y Robert también puso su granito de arena con 2 canciones, que en su momento se incluyeron sin su permiso, ya que la directora Catherin Hardwicke las incluyó antes de que el actor pudiera negarse. Además, pasaron desapercibidas por no ser "tan famoso", a pesar de haber estado en Harry Potter y el cáliz de fuego.
Cabe destacar que la voz de Pattinson para cantar es muy diferente a su voz para hablar, y una de las canciones suena suavemente de fondo, así que no te culpamos si no has notado sus canciones en la película. La primera suena de fondo mientras Edward y Bella (Kristen Stewart) cenan en Port Angels y este le confieza que puede leer mentes. Esta se llama 'Never Think'.
La canción que tiene un mayor protagonismo es "Let Me Sign". Esta suena durante la escena cargada de emociones en la que Edward tiene que elegir entre convertir a Bella en un vampiro o chupar el veneno de James, mientras esta queda inconsciente por el dolor.
Después de leer esto es momento de ir a Spotify o Youtube y reproducir a todo volumen el soundtrack de Twilight.