La batalla por el streaming continúa a pasos agigantados y para mantenerse como uno de los candidatos más fuertes en la contienda, Disney Plus acaba de confirmar que se encuentran trabajando en una versión más económica de su plataforma streaming, esto significa que podrás disfrutar de Moon Knight, Red o Amor sin barreras con un costo menor al que pagas, pero ¿cómo funcionará este método?
De acuerdo con un reporte de Variety, el plan de Disney Plus para reducir costos será poner a disposición del público sus producciones originales, pero con la presencia de anuncios publicitarios. Esto comenzará en Estados Unidos a finales de 2022 y llegará al resto del mundo durante 2023.
Expandir el acceso a Disney Plus a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores.
"Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias", mencionó Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution de acuerdo con el reporte.
Esta medida tiene un sólo objetivo: conseguir entre 230 millones y 260 millones de suscriptores alrededor del mundo para fines de 2024, año de su cierre fiscal. Por el momento no se ha confirmado cuál será el costo del nuevo plan o la fecha en la que estará disponible en México y el resto de Latinoamérica.
Si el plan de la Casa del Ratón es reducir costos, valdrá la pena recordar que actualmente Disney Plus mantiene un precio de 159 pesos mensuales o un pago único de 1,599 por la anualidad al servicio streaming en México.