Una de las críticas que ha recibido el nuevo caballero oscuro de Robert Pattinson y el director Matt Reeves, en The Batman, es la austeridad en todo su arsenal, desde la máscara hecha de retazos de cuero, su logo y el batimóvil. Sólo se están olvidando de que este es su segundo año como vigilante, no tiene la presencia de Lucius Fox, el experto tecnológico de la empresa de su familia, y todas sus herramientas son prototipos.
Hablando específicamente del batimóvil, ha sido comparado con los coches de Dominic Toretto (Vin Diesel), protagonista de la saga Rápidos y furiosos. Y no están tan alejados de la realidad, algo hay de eso, de acuerdo con la precuela literaria, "Before The Batman: An Original Movie Novel", 144 páginas escritas por David Lewman que se dedican a contar todo lo que sucede con Bruce Wayne en su decisión de convertirse en vigilante y cómo combatir el crimen sin salir muerto la primera noche.
Ahí se narra que al bajar al nivel subterráneo de la torre Wayne, donde situó la baticueva, encontró un muscle car setentero totalmente arruinado. Una de sus primeras misiones fue restaurarlo. Experimentó con el motor, lo desarmó y volvió a armar con piezas que le permitirían tener velocidad y potencia para salir a las calles a correr arrancones bajo el alias de Paul.
'The Batman': La escena que requirió "un millón de tomas" según Robert Pattinson¿Ah, caray? Paul y arrancones clandestinos, ¿como el fallecido Paul Walker de Rápido y furioso? Parece que el escritor se tomó pequeñas libertades creativas respecto a estos origenes del caballero de la noche. Sus grados en ciencias e ingeniería le permitieron a Bruce seguir modificando el auto; colocó un propulsor, barras antichoques, blindó la carrocería y cristales contra todo tipo de calibre y fuego, las llantas las hizo todo terreno y prescidió de los famosos alerones.
Listo para combatir al crimen. Ya lo vimos en The Batman durante la persecución del Pingüino (Colin Farrell), aguantó balas, una explosión, destruyó concreto y pudo amarrarse en terreno lluvioso. Sin tener su forma definitiva este primer batimóvil es más que un prototipo y por eso es de las primeras armas contra el crimen que Batman contempló en su decisión por convertirse en vigilante.
Es posible que la incorporación de Lucius Fox a este batiuniverso, aún no confirmado, modifique parcialmente este primer avistamiento, lo dote de un montón de armas y consiga un diseño más estético, pero para funciones de vigilante novato queda a la perfección este híbrido entre Ford Mustang y Dodge Charger. "Before The Batman: An Original Movie Novel" está disponible en tiendas en línea.