Es bastante natural que nunca hubieras cataogado a Bruce Wayne como un detective, ni siquiera Robert Pattinson lo sabía cuando se quedó con el papel de Batman en la nueva película de Matt Reeves; aquí no se juzga a nadie. No obstante, te vamos a contar de la más épica reunión entre los investigadores más importantes de la cultura pop: Sherlock Holmes, Scooby-Doo y Batman.
En 1937 comenzó la circulación de Detective Comics, una serie antológica en la que hizo su primera aparición Superman. De hecho, a partir de esa tira de novelas gráficas fue que se le dio nombre al sello de DC; dato medio ñoño por si no lo tenían presente. En el número 27 se introdujo a Batman, el detective que ahora la está arrasando en taquilla con The Batman.
Con la introducción de Wayne, Detective Comics gozó de éxito aunque no demasiado: según Screen Rant, la serie gráfica pecaba de sexista, algo que la hizo no envejecer bien ante los ojos de los lectores. Sin embargo, el número 27, donde aparece Batman, fue adquirido por un coleccionista en un millón de dólares, convirtiéndose en la novela gráfica más cara de todos los tiempos.
Fue en el volumen 572, la edición de aniversario de Detective Comics, que Batman se encontró con su igual Sherlock Holmes. Dicho número fue publicado en 1987 y veía a ambos detectives descubrir cómo el inspector Foxborough, supuesto aliado de Holmes, trabajaba realmente para su archienemigo, Moriarty.
El residente del 221B Baker Street no fue el primer investigador en colaborar con Bruce Wayne, sino Scooby-Doo. ¿Sorprendido? Tanto Batman como La máquina del misterio son parte de Warner Bros, por lo que los ejecutivos no pensaron dos veces en realizar el crossover del crimen más ambicioso.
En 1972 se dio a conocer el concepto de The New Scooby-Doo Movies, en las que el pequeño perro detective y su banda conocían a importantes figuras de la cultura pop; los protagonistas de la primera entrega fueron lo Three Stooges.
Pero, pasando a lo que nos interesa, Scooby-Doo conoce a Batman y Robin de una manera inesperada. La Máquina del misterio acude al lugar en el que aterrizó una sospechosa avioneta que viajaba sin luces. De la nada, aparecen el murciélago y su sidekick en escena, pues ellos habían seguido desde Ciudad Gótica la señal del mismo aeroplano. En esta producción el equipo de detectives también enfrentan a los dos villanos más icónicos de Gótica: Joker y Pingüino.
Matt Reeves también se convirtió en un "villano" enmascarado durante la filmación de 'The Batman'Solamente los más clavados de Bruce Wayne conocían su pasado colaborativo con Scooby-Doo y Sherlock Holmes. Todo esto nos hace pensar que tanta conversación en foros públicos sobre quién es el mejor detective del mundo (comparando a las tres figuras) no tiene sentido: ¡ellos hasta colegas de misterios fueron!