Los construido en la imaginación de Matt Reeves, para The Batman, es una oda de luces y oscuridad, el contraste entre la esperanza y la perdición; la redefinición de personajes como The Riddler (Paul Dano) y Pingüino (Colin Farrell), y la confrontación entre Bruce Wayne y el Murciélago (Robert Pattinson), un trabajo titánico para un director que también adoptó una identidad secreta durante el rodaje de esta película en tiempos de pandemia.
Si recuerdan, hace dos ediciones de la DC FanDome, Reeves y Pattinson presentaron un teaser para mostrar la estética del filme, cuando apenas llevaban un 25 por ciento del rodaje avanzado. Después, todo se vino abajo con el brote mundial de coronavirus. Todo se volvió un riesgo, no existían vacunas y miles de personas morían diario en todo el mundo. Toda esa paranoia cayó sobre las locaciones de The Batman, en Glasgow y Liverpool.
Un miembro de la producción, Andrew Jack, falleció por covid-19. Todo se suspendió y reanudaron en julio. Para ese entonces, la vacuna seguía siendo un sueño guajiro para todos y no quedó más remedio que tomar todas las precauciones posibles. Desgraciadamente, Pattinson resultó positivo a la enfermedad apenas 24 horas después y todo se retrasó una vez más. Reeves, fiel a la estética terrorífica de su historia en curso, no escatimó en su cuidado personal, según le contó a Variety.
"Me encerraban con un montón de gatos": Zoë Kravitz reveló el entrenamiento para ser Gatúbela en 'The Batman'"Como no teníamos vacunas ni nada, pensé, si caigo, todo habrá terminado. Entonces me transformé en un burrito: usé una máscara, un impermeable, googles de buceo y una cubierta para la cabeza, porque Anthony Fauci (asesor médico del presidente de los Estados Unidos) había dicho algo sobre cubrirnos los ojos", compartió. Para efectos de la trama de la película, Reeves era una variante del despiadado villano que interpreta Dano.
"No podías ver mi rostro, y esta es la manera en la que todos los actores me vieron durante el resto del rodaje de la película, como una ridícula criatura herméticamente sellada. Un total absurdo".
Y no era para menos, o sea, era responsable de un presupuesto de 200 millones de dólares. De una u otra manera sintió la responsabilidad en sus hombres e hizo lo que estuvo en sus manos para poder salvaguardar su integridad física y la de su equipo, pues piensa que Andrew Jack contrajo la enfermedad durante los primeros días de filmación. Entonces, si alguien puede entender cuán cómodo o incómodo es vestir una tapa de vigilante o villano, es Matt. The Batman ya está en la cartelera nacional.