El primer actor que vistió el traje de Batman fue Lewis Wilson allá por 1943 y con el paso de los años el Caballero Oscuro comenzó a ganar popularidad y se convirtió en uno de los superhéroes más adaptados en producciones de cine y televisión. Ahora con el estreno de The Batman es natural preguntarse: ¿qué representa la versión de Robert Pattinson? ¿En verdad existen diferencias sustanciales con el resto?
La respuesta corta: sí, estamos ante un Bruce Wayne con temperamento y objetivos distintos, por ende, una historia que se aleja de los convencionalismos a los que nos hemos acostumbrado gracias a los grandes estudios.
La respuesta larga: a diferencia otros Batman como el de Michael Keaton, Ben Affleck, Christian Bale, Val Kilmer, George Clooney e incluso Adam West, la versión de Robert Pattinson aún no es un héroe consumado. El resto ya tiene una carrera construída gracias a sus años de preparación que se reflejan tanto en su físico como en la recepción de la sociedad en Gotham City.
‘The Batman’: Matt Reeves revela por qué la versión Robert Pattinson es imperfectaEn el caso de Pattinson lo veremos fallar en repetidas ocasiones, es poco práctico y no conoce del característico sigilo que hemos visto retratado en la pantalla grande. Además debemos hacer hincapié en la manera que este nuevo Batman expone sus raíces de miedo y rencor que van más allá de la trágica muerte de sus padres.
Otro detalle es su entrenamiento físico, especialmente en el arte de combate cuerpo a cuerpo, el cual recibió por parte de Alfred Pennyworth (Andy Serkis) a diferencia de otros Batman, quienes se muestran como unos combatientes expertos y su fiel amigo y mayordomo se mantiene al límite en cuestiones burocráticas tanto de su familia como de la compañía Wayne.
Paul Dano se arrepiente de utilizar el traje del Acertijo en 'The Batman'De este modo la versión que representa Robert Pattinson va enfocada al descubrimiento de las verdaderas motivaciones que lo impulsarán más allá de la venganza hasta llegar a la justicia. Y de paso, Matt Reeves prepara el camino para que los habitantes de Gotham descubran quién es este nuevo justiciero de quien muchos aún desconfían y temen.