Uncharted: Fuera del mapa tan sólo requirió cuatro días en cartelera para demostrar que la historia basada en la saga de videojuegos de Naughty Dog tenía lo necesario para convertirse en una nueva saga cinematográfica para Sony Pictures. Sin embargo, existe un elemento en la película protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg que aún tiene a los fans con algunas dudas: ¿Por qué no vimos a Victor 'Sully' Sullivan con su icónico bigote y camisas desde el principio de la película?
Y para responder estos temas fue el propio Ruben Fleischer (Venom), director de la película, quien se sentó a conversar con GamesRadar+ para explicarle al fandom el origen de su decisión: "Esta película trata sobre la evolución de estos personajes: queríamos contar un capítulo diferente de la historia de Nate y Sully al que los fans conocen en los juegos", señaló el realizador.
"Eso nos permitió cierta licencia para mostrar su progreso, desde que Nate pasa de ser un modesto camarero a convertirse en un cazador de tesoros trotamundos y algo similar con Sully. No queríamos que empezara exactamente en los mismos lugares en los que acaba más tarde en los videojuegos".
‘Uncharted: Fuera del mapa’: Jake Gyllenhaal y otros actores que fueron considerados para el papel de SullyEsto llevó al director de películas como Zombieland: Tiro de gracia y Fuerza antigángster a tomar ciertas libertades narrativas y presentar con mayor tiempo una versión previa diferente de Victor 'Sully' Sullivan. Aunque llegado el momento y, si el estudio termina desarrollando algunas secuelas, será entonces que sí lo veamos con el mismo aspecto con el que aparece en los videojuegos.
"Así que ciertas libertades que pensábamos que nos permitirían tomar -por ejemplo, no tener su icónico bigote hasta el final de la película- se sentían como: 'Oh, nos estamos ajustando a esa versión posterior de Sully'", finalizó el director.
Uncharted: Fuera del mapa ha logrado recaudar un total de 145 millones de dólares al rededor del mundo. Tan sólo en Estados Unidos superó las proyecciones de Sony Pictures que rondaban los 30 millones en sus primeros cuatro días de estreno, de los cuales alcanzó fácilmente los 51.