La masacre de Texas trajo de regreso a uno de los asesinos más populares en la pantalla grande: Leatherface, quien utilizó el catálogo de Netflix para mostrar su nueva y meticulosa obra sangrienta. Sin embargo, uno de los aspectos que más atención requirió fue la máscara que portaba Mark Burnham a lo largo del rodaje. Una pista: se hicieron más de las que te imaginas, todo por el bien del horror.
En entrevista con Bloody-Disgusting el supervisor de efectos especiales y maquillaje de la película Todd Tucker, reveló qué tan complejo fue el proceso creativo detrás de la máscara de Leatherface, la cual estuvo a cargo del diseñador Miles Teves y el escultor Martin Astles. En conjunto se dieron a la tarea de crear todo un concepto artístico y narrativo a este elemento.
"Miles Teves hizo algunos diseños para nosotros de cómo se vería Leatherface debajo de la cara. La idea era crear a alguien que sintiera la edad adecuada y que hubiera sido bastante golpeado a lo largo de los años y crear algo que tuviera un poco de simpatía. Le pusimos pequeñas cicatrices y le estropeamos los dientes porque queríamos que se sintiera sucio".
‘La masacre de Texas’: ¿Por qué Leatherface no envejeció en la secuela de Netflix?Una vez que tuvieron terminado el aspecto de Leatherface pasaron a la producción de las máscaras: "Creamos muchas caras. Todas eran caras de silicona. Había que perforarlas a mano con cejas y pestañas. Hay mucho detalle en estas cosas para que parezca literalmente que le han arrancado la cara a alguien".
"Creo que hicimos como veintitantos rostros porque sabíamos que no solo el actor de Leatherface, Mark Burnham, iba a utilizar la máscara, también sabíamos que Martin tendría que maquillar a todos los dobles. Tenían que verse iguales", mencionó Tucker.
¡Ahora lo sabes! La masacre de Texas contó con un aproximado de 20 máscaras de Leatherface en los sets de David Blue Garcia. No olvides que la película también contó con la participación de Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Jacob Latimore, Moe Dunford y del regreso de Olwen Fouéré, quien reinterpretó a Sally Hardesty, la única superviviente de la primera película de la franquicia, aquella que llegó a salas en 1974.