A pesar de que muchos no le tenían nada de confianza a lo que Ruben Fleischer podría lograr con Uncharted: Fuera del mapa, sin embargo, el director se esforzó al máximo, al grado que desafió las leyes de la física para construir un barco pirata gigante que Tom Holland tuvo que escalar para la escena final.
'Uncharted': Todas las referencias a los videojuegos originales que aparecieron en la película con Tom HollandEl llevar un libro o videojuego a la pantalla grande no es tarea sencilla, en especial por todos los escenarios fantásticos que se pueden lograr en el marco de la animación o la escritura. No obstante, la creatividad de los cineastas y sus equipos de producción logran que la imaginación se quede corta, y justo eso pasó con los creativos de Uncharted, quienes trabajaron duro para usar lo mínimo de CGI en la escena final.
El acto final de Uncharted envía a Nate, Sully, Braddock y el ejército de malvados secuaces de la película a una cueva remota en Filipinas, donde descubren los restos de dos de los barcos de Ferdinand Magellan. Para sacarlos de la cueva, Braddock decide recoger cada barco con su propio helicóptero y sacarlos volando, con Nate, Sully y muchos tipos malos a bordo. Un momento que inclusive hace referencia al videojuego. Para lograr esto, crearon muchas partes gigantes reales de un barco pirata. Así lo contó el director para Polygon:
Cuando leí el guión quedé completamente impresionado. Todos hemos visto un millón de batallas de barcos piratas, pero nunca hemos visto una en el aire...Queríamos que siempre se sintiera real, pero ciertamente eso pone a prueba un poco las leyes de la física...Nunca construimos un barco entero. Debido a su tamaño, construimos diferentes piezas para las diferentes partes de la secuencia.
El equipo también construyó la parte delantera del bote, que Fleischer señaló que se llama el "espiral de proa", y a diferencia de Michael Fassbender, quien no quiso hacer su salto para Assasin's Creed, Tom Holland realmente tuvo que escalar esta parte del barco antes de saltar a un helicóptero estacionado en una plataforma elevada, lo que seguro no resultó problemas para un actor que viene de ser Spider-Man y hacer toda clase de malavares.
Eso sí, aunque en papel y cuando lo cuentan pareciera que fue sencillo recrear todo un barco pirata el también director de Venom dejó claro que fue un reto grande: "Fue un acto de malabarismo entre la primera unidad, la segunda unidad, los dobles, los actores, todos”, explicó Fleischer. “Era un verdadero rompecabezas, ponerlo todo junto."
Ahora podemos valorar un poco más Uncharted, una película que tal parece que llegó para acabar con la maldición de las videojuegos adaptados al cine.