Cuando vayan a ver The Batman, de Matt Reeves, notarán grandes cambios en la personificación de los villanos de Gotham. Carmine Falcone (John Turturro), The Riddler (Paul Dano) y El Pingüino (Colin Farrell) encontraron redención en la nueva película donde el Detective Murciélago (Robert Pattinson) se encuentra en su segundo año como vigilante y debe dar con el paradero del gracioso que empieza a asesinar personas corruptas en la urbe del crimen.
Encontrarán tres actuaciones maravillosas, oscuras e instrospectivas de esta trinidad malvada, y hablando de Oswald Cobblepot, su físico no estará tan apegado al concebido por Bob Kane y Bill Finger, pero será una de las peores alimañas mafiosas que harán todo lo necesario por controlar los negocios turbios de toda la localidad, incluso a costa de sus grandes aliados y la presencia del caballero oscuro arruinando sus planes.
Algo que extrañaremos en este personaje será su boquilla para fumar cigarrillos. Desde los primeros avances, Pingüino brilla por su ausencia con su elegante filtro y es por una decisión de la producción de Warner Bros Pictures, quienes hicieron lo posible por no elevar tanto su clasificación para que más público pudiera sentirse atraído a los complejos. En Estados Unidos, mayores de 13 años; México, aún por confirmar.
"Fue difícil superar este personaje": Paul Dano asegura que el Acertijo no lo dejaba dormir en 'The Batman'"No creo que los cigarros y los filtros hayan sido tomados en cuenta. Los grandes estudios toman decisiones alrededor de las presencias de nicotina en cintas. Luché valientemente por un cigarrillo. Les dije, en el set, 'al menos déjenmelo apagado' y ellos dijeron ¡no!
Las razones que le dieron fue que no estaba padre que chicos de 12 años vieran la película y dijeran que empezaron a fumar cubanos por culpa del personaje. "Es una apariencia distinta a como lo conocemos en los cómics, pero, no sé, en lo personal me gustaria explorar más a fondo porque él no es ningún mangoneado, tampoco un jefazo, es sólo un soldado de Marconi en esta etapa de su carrera criminal", agregó durante una entrevista para el canal de YouTube Jake's Takes.
Turturro se burló de él y le deseó suerte intentando recuperar el cigarro para Cobblepot. Y no es imposible, uno de los proyectos que se desprenderían de esta cinta es el spin off seriado y dedicado a este capo de las calles góticas. Se rumora iría directamente para HBO Max, la plataforma que ya probó las mieles del éxito gracias a Peacemaker y Doom Patrol.