The Batman traerá de regreso al Caballero de la Noche, esta vez bajo la lupa detectivesca de Matt Reeves y Robert Pattinson, quien está acompañado por un numeroso grupo de estrellas de Hollywood: Zoë Kravitz, Colin Farrell y Paul Dano, quien se encargó de presentar una nueva versión del Acertijo, un personaje que llevó al intérprete a una exigencia física y mental que no esperaba, incluso pasaba noches enteras sin dormir.
Así lo reveló el ganador del Emmy durante una entrevista con Entertainment Weekly, quien adelantó que "hay una secuencia con el personaje de Peter Sarsgaard [el fiscal del distrito de Gotham, Gil Colson]. Eso fue intenso", mencionó Dano. "Hubo algunas noches en las que probablemente no dormí tan bien como hubiera querido, sólo porque era un poco difícil salir de este personaje".
Se necesita mucha energía para llegar allí. Y entonces tienes que mantenerla una vez que estás allí porque subir y bajar es un poco difícil.
El esfuerzo físico y mental que debía imprimir en cada una de sus escenas comenzó a pasar factura durante el rodaje de la película en la que compartió créditos con Barry Keoghan, Andy Serkis y Jeffrey Wright. Pero nada se compara al poco oxígeno que dejaba pasar la tétrica máscara del Acertijo.
"Se quitó la máscara. Estaba rojo como una manzana", mencionó Matt Reeves durante la misma conversación. "Mi cabeza palpitaba de calor. Me fui a casa esa noche, después del primer día completo en eso, y casi no pude dormir porque tenía miedo de lo que le estaba pasando a mi cabeza", describió Dano.
Estaba como comprimida por el sudor, el calor y la falta de oxígeno. Era una sensación de locura.
A pesar de las exigencias del rodaje, el protagonista de cintas como Petróleo sangriento y Okja, se mantuvo agradecido con su director, Matt Reeves, por ofrecerle un papel lleno de retos: "Lo que sentí fue la oportunidad que Matt me daba con un villano en esta película era lo más real, potencialmente lo más aterrador".
The Batman llegará el próximo 2 de marzo con un preestreno a cines de México. No olvides que también podrás adquirir el baticombo exclusivo de Cinépolis, así te convertirás en la envidia de toda la sala.