¿Tienes ganas de una comedia mexicana alejada de los chistes de pastelazo? Entonces podrías considerar ¡Qué despadre!, película dirigida por Pedro Pablo Ibarra que presenta la historia de Pedro (Mauricio Ochmann), quien a sus 40 años se la vive en antros, prefiere las relaciones sin compromiso y presume de una actitud despreocupada. Todo cambia cuando conoce a Aline (Fiona Palomo), quien lo reconoce como su padre y, además, deberá apoyarla durante su embarazo.
Y es precisamente esta faceta del personaje lo que llevó a Fiona Palomo a experimentar un embarazo psicológico. En principio no lo creía posible, era consciente que su panza era un simple cojín, sin embargo, las cosas cambiaron conforme se fue sumergiendo en la historia, así lo contó en entrevista con Tiempo X.
"Me decían: te vas a embarazar psicológicamente. Yo les decía que no, traigo un cojín en la panza. Ya para la segunda semana cuando alguien se acercaba demasiado como que protegía la panza, ya era una cosa muy fuerte, de instinto, de cuerpo", reveló la actriz de 23 años.
'¡Qué despadre!': ¿Por qué la película con Mauricio Ochmmann tardó más de 10 años en realizarse?Por supuesto su trabajo actoral fue crucial para retratar a la joven Aline, quien debe pasar por un embarazo. Y para acercarse lo más posible al realismo la producción se dio a la tarea de fabricar algunos prostéticos y así conseguir la transformación completa.
La tarea de qué va sucediendo en el cuerpo en esa etapa con todo lo hormonal. Y lo demás fueron prostéticos y maquillaje maravillosos que hizo nuestro equipo.
Esta película también puso el discurso de la maternidad sobre la mesa, aunque ha sido un tema en el que Fiona siempre ha estado completamente segura de lo que quiere: "Sí, definitivamente. Yo desde siempre he sabido que quiero, en algún futuro, cuando se alinee, tener hijos".
"Me recuerda mucho la relación con mi papá": Sandra Echeverría sobre el personaje de Mauricio Ochmann en '¡Qué despadre!'"Me encantan los niños y siempre he creído que es una gran responsabilidad, creo que al estar pendiente de ellos estás literalmente formando un ser humano que va a repercutir en muchísimo otros seres humanos a través de su vida y, por ende, en el mundo [...] Y creo que la peli tiene muchos de esos valores y te hace reflexionar sobre eso", finalizó la actriz.
¡Qué despadre! ya se encuentra disponible en la cartelera de nuestro país. Además cuenta con la participación actoral de Sandra Echeverría, Diana Bracho, Ana Claudia Talancón, Mauricio Barrientos y no podemos olvidarnos que este fue el último trabajo de Héctor Suárez dentro de un set de filmación.