El exorcismo de Dios es más que una película de terror al estar ligeramente inspirada en una caso de abuso sexual por parte de un clérigo venezolano; bajo este discurso, Alejandro Hidalgo construyó una ficción demoníaca que gira al rededor del Padre Peter (Will Beinbrink) y Magali (Irán Castillo) al mismo tiempo que presenta un homenaje a El exorcista de William Friedkin. Pero ¿qué hay de Balban, el villano principal de la película?
"No quería meterme tanto en esa temática de los demonios. Investigamos y descubrimos que Balban era el demonio del engaño, por allí encajaba perfectamente porque manipula a través de los engaños, tanto así que te hace pactar con él, incluso tratar de llevarte a la decisión incorrecta", mencionó Alejandro Hidalgo en entrevista con Sensacine México.
La película se filmó completamente en la Ciudad de México y sus alrededores. Y para crear una atmósfera espeluznante, Hidalgo mencionó que decidieron "tener libertad creativa y tampoco casarnos con temas tan oscuros" en cuanto a la demonología que respaldara la decisión de contar con Balban en la película.
'El exorcismo de Dios': Así se grabó la escena más terrorífica de la película en Desierto de los Leones"Queríamos que la gente disfrute de un viaje de entretenimiento y no que se basara en una demonología como tal. Sí hay un referente de este demonio del cual tampoco existe tanta información, pero no quisimos apegarnos a una biblia del infierno", reveló el director.
A diferencia de otras entidades demoníacas, Balban carece de una profunda descripción, pero es verdad que su mayor atributo es el arte del engaño y seducción. Esto lleva a sus víctimas a cometer actos desagradables, tal como lo vimos en El exorcismo de Dios (puedes adquirir tus boletos aquí), justo el momento en el que se revela el pasado del Padre Peter y el motivo por el que vive atormentado día y noche.
'El exorcismo de Dios': Las locaciones reales de la película con Irán Castillo que puedes visitar en la CDMXEsto sin olvidarnos que Balban disfruta de crear pactos con los humanos, siempre viendo por su beneficio. Su habilidad para orillar a sus víctimas a tomar esta decisión lo han convertido en una peligrosa entidad demoníaca que gusta sembrar el caos en nuestro plano, razón por la que se convirtió en el villano central de esta película.