La masacre de Texas llegó por fin a Netflix. Si ya viste la película, producida por Fede Álvarez (No respires), entonces quédate para debatir el significado de esa grandiosa escena postcréditos. Si aún no lo has hecho, te recomendamos regresar luego de haberla visto porque habrá varios spoilers.
La tan esperada secuela de David Blue Garcia, vio de regreso a Leatherface (Mark Burnham) luego de que un par de jóvenes emprendedores, decidieran poner en venta varios locales del pueblo fantasma de Harlow. Melody (Sarah Yarkin) y Dante (Jacob Latimore) se preparan para la subasta de terrenos pero cuando llegan a Harlow, junto a Ruth (Nell Hudson), la prometida de Dante, y Lila (Elsie Fisher), la hermana menor de Melody, se dan cuenta que el pueblo no está deshabitado por completo.
Durante una pelea con la dueña del orfanato de Harlow, los emprendedores le provocan un ataque al corazón mientras va de camino al hospital. En la camioneta que lleva su cuerpo van Ruth, dos policías de Harlow y el último niño huérfano al que la anciana cuidaba. Cuando esta muere, el tipo, al que jamás le vemos la cara, se revela como Leatherface y empieza la cacería. Desde los primeros 10 minutos la sangre y vísceras se hacen presentes en La masacre de Texas.
De regreso en Harlow, Lila está batallando con la depresión que tiene tras haber sobrevivido a un tiroteo en su escuela. Con los inversionistas en Harlow, Leatherface regresa para semejante festín. Aunque primero asesina a Dante e intenta lo mismo con Melody sin mucha suerte, la verdadera sorpresa para el espectador fue la matanza del autobús. Esta transita entre una comedia ácida y un horror de lo más gore; es justo aquí cuando dos mundos chocan: el presente de cancelación y el pasado de Leatherface, atorado en Harlow.
Las hermanas continúan vivas y llega Sally (Olwen Fouéré), el personaje de la película original y quien fuera la única sobreviviente de la masacre de Texas en 1974. Cuando se enfrenta a su torturador, este parece no recordarla del todo, y de todos modos termina atravesándole con su motosierra.
Lila y Melody corren por el laberinto de Harlow hasta que la primera debe enfrentarse a él en un viejo cine y, cuando parece que va a matarla, Melody aparece para salvar el día. La noche transcurre en silencio, sin Leatherface de por medio pues, se supone, está muerto.
Cuando las chicas suben al coche, prenden el piloto automático y se alejan de Harlow para siempre, aparece Leatherface nuevamente y saca por el cuello a Melody del coche. Lila no puede hacer nada para impedirlo y asomada desde el quemacocos ve cómo el asesino decapita a su hermana con la motosierra.
'La masacre de Texas': Todos los easter eggs al clásico de 1974 en la nueva película de NetflixEso no es todo, la escena postcréditos nos deja ver a Leatherface caminando hacia una vieja casona, que se parece demasiado a la de la familia Sawyer. ¿Está regresando a sus orígenes? Aunque no sabemos quién pueda habitarla aún, no nos sorprendería que este aterrador hombre se encontrara con uno o dos conocidos. Ni David Blue García ni Netflix han confirmado aún una tercera parte de La masacre de Texas, pero no nos sorprendería que la historia de Leatherface pudiera continuar, después de todo, esperamos casi 50 años para este momento.