Si hay algo que caracteriza a El exorcismo de Dios son sus locaciones, las cuales puedes visitar en la Ciudad de México cualquier día de la semana, por ello conversamos con Alejandro Hidalgo, director de la película que ya puedes encontrar en cartelera de Cinépolis y Cinemex, quien reveló cuál fue la escena más terrorífica que recuerda en el rodaje (en serio moría de miedo cuando revisaban las escenas en su monitor).
"Estaba como muy adentrado dirigiendo, más metido en la historia. Creo que una de las escenas que más me impactó fue cuando el sacerdote está en la iglesia y se encuentran con una versión diabólica de Jesús", mencionó Alejandro Hidalgo a Sensacine México.
¿Por qué le dio tanto miedo? Fue precisamente el diseño de arte, el maquillaje que llevaba Alfredo Herrera, actor que interpretó al Jesús diabólico y las bajas temperaturas del Desierto de los Leones (rondaban en los cero grados bajo cero) que Hidalgo no pudo evitar sentir cómo el terror de la escena se apoderaba de su cuerpo.
Maquillistas de 'El señor de los anillos' caracterizaron a Irán Castillo para 'El exorcismo de Dios'"Cuando estábamos haciendo la toma, él se iba acercando al Jesús endemoniado, yo sentí miedo viéndola en el monitor. O sea el ambiente estaba muy oscuro y el actor estaba tan metido en su papel, se trataba de Alfredo Herrera", dijo el director.
Estaba prácticamente desnudo a cero grados centígrados, llorando con unos gemidos de sufrimiento. Fue terriblemente impactante y aterrador.
Durante nuestra conversación también admitió que, fuera de este espeluznante momento en el rodaje de El exorcismo de Dios, no presenció ninguna actividad paranormal. Aunque esto no significa que el resto de la producción fuera ajena a situaciones inexplicables, así lo contó: "No recuerdo que haya ocurrido un evento sobrenatural, pero uno de los chicos de producción sí decía que una estatua se movió de un lugar a otro, era la estatua de la virgen".
Ahora lo sabes, El exorcismo de Dios está repleto de terror desde su historia hasta su producción, tanto que Alejandro Hidalgo aún recuerda algunos momentos que le pusieron la piel chinita. No olvides que la película cuenta con la participación de Irán Castillo y Will Beinbrink y ya puedes encontrarla en cines de nuestro país.