Los prejuicios dentro del cine y la televisión, un tema recurrente que la propia Emma Thompson abordó hace poco durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Berlín, donde habló de las percepciones erróneas sobre el cuerpo de las mujeres, tema que explora en Good Luck to You, Leo Grande. Algo parecido vivió Ava Michelle cuando apenas tenía 10 años y no triunfaba con su regreso a Netflix con A mi altura 2.
En aquellos años, Ava seguía su sueño de convertirse en una talentosa bailarina, razón por la que formó parte de la tercera temporada de Dance Moms, el cual era dirigido por Abby Lee Miller, una popular instructora de baile quien mantiene cierta reputación de ser demasiado exigente con sus jóvenes estudiantes.

En un principio todo pintaba de maravilla para la joven Michelle, incluso fue aceptada en el equipo principal con el que duró hasta la cuarta temporada, donde comenzó una verdadera pesadilla para la oriunda de Michigan, Estados Unidos. Al final de la temporada, Abby Lee Miller comenzó a criticar el cuerpo de Ava centrándose en su altura.
Ava, eres demasiado alta para nosotros, estás fuera. Te puedes ir.

En ese momento, Ava Michelle, conteniendo el llanto, respondió lo siguiente: "Gracias por esta oportunidad". Y aunque su instructora mencionó que era una gran bailarina, recalcó para conseguir un gran futuro debía deshacerse de su madre; por supuesto el drama incrementó a favor del programa de televisión, pero el tema seguía siendo el mismo: su altura le impidió formar parte de una academia de baile.
'A mi altura 2': Ava Michelle confiesa cuál fue el momento más desafiante en la película de NetflixEsto sin olvidarnos del momento vergonzoso al que estuvo expuesta la pequeña de 10 años, en especial después de colocarse junto a la segunda bailarina más alta de la academia, lo cual demostró la diferencia de estaturas, razón por la que Abby Lee Miller comparó a Ava con una "mantis religiosa".
Sin embargo, esto no detuvo a Michelle y a la postre comenzó comenzó a participar en películas y series de televisión como Belleza y poder, pero el verdadero repunte en su carrera dentro del entretenimiento fue con la primera entrega de A mi altura, cinta dirigida por Nzingha Stewart, donde Ava presenta a Jodi Kreyman, la chica más alta de la secundaria, quien redescubre la confianza en sí misma.