Con cada blockbuster llegan una serie de especulaciones y elaboradas teorías hechas por los fans. Y no los culpamos, nuestra pasión cinéfila siempre nos hace pensar más allá de los tráilers que se revelan con paso al estreno y The Batman no sería la excepción. La película que presentará a Robert Pattinson como el protector de Ciudad Gótica se ha visto rodeada de rumores que señalan a Barry Keoghan como el futuro Joker e inclusive a Espantapájaros, esto es lo que sabemos al respecto.
Para empezar: Keoghan sí forma parte del reparto confirmado de la película de Matt Reeves, aunque su personaje es un tanto misterioso al recibir el nombre de Oficial Stanley Merkel, el cual podría ser un guiño al cómic Año uno escrito por Frank Miller, donde figuraba un personaje del mismo nombre y que trabajaba con Jim Gordon.
Pero nada es tan sencillo como parece, en noviembre de 2021, el hermano de Barry, Eric, reveló accidentalmente que su hermano estaba a punto de llevar a la pantalla grande una nueva versión de Joker, de acuerdo a múltiples reportes de CBR. Al poco tiempo esta información ya no se encontraba en ninguna parte de la web, lo cual disparó un sinfín de especulaciones.
Tal como la supuesta filtración de créditos de la película, en los cuales el personaje de Keoghan cambió por completo y ahora es conocido como "Unseen Arkham Prisoner", lo cual comenzaría a darle un giro más oscuro y dramático a su interpretación en The Batman, algo que Joker podría ofrecer. Sin embargo, teniendo en mente que estamos hablando de un papel relacionado a la Arkham, esto ya abre el panorama.
Ahora que el papel de Barry Keoghan es todo menos claro y siguiendo el camino dentro de Arkham como un prisionero, bien podría interpretar una versión de Jonathan Crane, mejor conocido como Espantapájaros, en los cómics de DC este supervillano, psicólogo de profesión, ha sido enviado a esta prisión, donde incluso ha empleado sus habilidades mentales para llevar a varios presos al suicidio.
Si esto no fuera suficiente, también logró manipular a los guardias de Arkham para escapar de prisión, una vez fuera, comienza una serie de asesinatos, sumiendo a Ciudad Gótica en una nueva ola de terror, en la cual, por supuesto, Batman debe interponerse para salvar a todos los ciudadanos.
Aún no está del todo claro el papel de Barry Keoghan en The Batman, lo que sí es un hecho es que los fans no han quitado el dedo del reglón y aún piensan que podríamos estar ante el nuevo Joker en la pantalla grandes, antecedentes, hay, pero aún estamos lejos de considerar esto como una confirmación, por lo que resta esperar el lanzamiento de la película en nuestro país, la cual podrás encontrar en cartelera a partir del 2 de marzo, fecha de su pre-estreno.