Al ser una secuela directa de La masacre de Texas de 1974, dirigida por Tobe Hooper, es natural que el realizador David Blue Garcia y el productor Fede Alvarez hayan incluido algunas referencias en su película para rendir el máximo respeto a la terrorífica cinta de culto, al Leatherface original (Gunnar Hansen), a sus primeras cinco víctimas y a su macabra secuencia final, una de las más laureadas en la historia del cine de terror.
En la producción de Netflix, La masacre de Texas, ya disponible en su catálogo de cintas originales, un grupo de jóvenes hipsters viajan al pueblo desierto de Harlow para gentrificarlo, sin embargo, en su intento por desalojar al resto de los pobladores que se niegan a abandonar su hogar, causan la muerte de la mujer que crió durante tantos años de Leatherface (Mark Burnham) y provocan que el carnicero, canibal y asesino serial renazca de su letargo y empiece una matanza visceral.
Y si ya la vieron se habrán dado cuenta que a nivel violencia es un festín de órganos, sangre y hasta heces fecales, lo más perturbador que su director pudo lograr y sin tener ninguna clase de cencusra por parte de la plataforma. Así que te contamos los easter eggs que encontramos a lo largo de los 83 minutos de duración de este clásico del slasher. Ups, este es el de cortesía: ambas primera parte y secuela tienen el mismo tiempo de duración.
'Masacre en Texas': La película de Netflix replica la fórmula 'Halloween' y regresa a las raíces de Leatherface1.- El narrador
La película original inicia con una narración de cómo la vida de cinco adolescentes terminó de forma brutal en verano de 1973, a manos de una familia caníbal y asesina de Harlow, incidentes que se investigaron sin dar con los culpables y lo que se conoció como la carnicería más despiadada en toda la historia de Texas. Esas palabras las lee John Larroquette, y una de las condiciones de García para dirigir la secuela era tenerlo de vuelta para introducir su filme y lo logró, el actor de 74 años le cumplió el deseo para su filme.
2.- Sally Hardesty
La ranger Hardesty (Olewe Fouéré), a quien llama el señor de la tienda de abarrotes que se entera de las nuevas matanzas, se trata de la rubia que escapó de la casa de Leatherface, su padre, hermano y abuelo en el 73. Ha permanecido cerca del pueblo buscando, cazando y esperando el resurgir de la bestia. Lo ha logrado y ha jurado vengar a su hermano Franklin y sus amigos que fueron destazados y devorados por ese cuarteto de lunáticos.
3.- Danza macabra
Aunque no fue tan vistosa como el Leatherface de Hansen, Burnham realizó brevemente el baile con la motosierra para homenajear el desenlace de la cinta original. Ese movimiento macabro con la motosierra no es de a gratis, lo hicieron en el 74 y la intención fue representar la locura en su máximo esplendor. La única orden de Hooper fue mostrar lo más oscuro de una mente trastornada, y Hansen tuvo todo el crédito de improvisar una de las escenas más emblemáticas en el género.
4.- Honor a 'Tejano'
Una de las joyas del cine de narcotraficantes desde la perspectiva estadunidense es autoría de Blue García, en su ópera prima Tejano narró cómo un granjero del sur se aventuró a llevar a México un cargamento de cocaina por encargo de un cartel mexicano. El póster de esta cinta lo colgó al interior del cine, durante el enfrentamiento entre Leatherface, Melody (Sarah Yarkin) y Lila (Elsie Fisher).
5.- Desmembramiento de un cerdo
Así como Leatherface le sacó las visceras a un puerco en la primera película, Blue García pensó que sería irónico y un buen homenaje mostrar a Sally, en su granero, cortando las partes de un porcino. El propio cineasta dijo que todos los órganos, sangre y animales fueron creados con efectos especiales y utilería, pues él es defensor de los animales.