El exorcismo de Dios presenta una historia que se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Nombre de Dios, el cual se encuentra en algún lugar montañoso de México donde Irán Castillo y Will Beinbrink se unieron en una lucha del bien contra el mal. Y para obtener el mayor realismo posible, el director y coguionista de la película, Alejandro Hidalgo, reveló en entrevista con Sensacine México cuáles fueron los sitios a los que viajó la producción. Una pista: se concentraron en la Ciudad de México y sus alrededores.
"Estuvimos en Tepoztlán, allí recreamos parte del pueblo que nosotros llamamos Nombre de Dios. También estuvimos en el Desierto de los Leones, en el exconvento que es impresionante", mencionó el director.
Al tratarse de una historia ambientada en un poblado de México, Will Beinbrink compartió con nosotros una divertida anécdota relacionada al Desierto de los Leones, un lugar al que cataloga como "bello", sin embargo, por más que insistióa la producción no logró que el rodaje se llevara a cabo en una de las numerosas catacumbas.
Maquillistas de 'El señor de los anillos' caracterizaron a Irán Castillo para 'El exorcismo de Dios'"Hay catacumbas debajo del convento y yo quería filmar una escena allí, pero no pude porque Alejandro no escribió una escena en esos lugares, tal vez porque no sabía que existían. Pero un día hubo mucha lluvia y no podíamos hacer las escenas en el exterior, entonces pensamos en realizarla en una catacumba, la producción se estaba preparando, pero en ese momento el sol volvió", dijo entre risas en entrevista con Sensacine México.
Calles de la Ciudad de México
En la misma conversación, Alejandro Hidalgo nos compartió más detalles sobre aquellos sitios a los que llevaron esta terrorífica historia basada ligeramente en un caso de abuso sexual en Venezuela. "Asistimos a un ancianato abandonado en Popotla y lo convertimos en los Estudios Popotla (así les decíamos)".
"Allí construimos la casa de Magali, parte de la cárcel y el orfanato, o sea la sacamos todo el jugo y lo hicimos nuestro propio estudio de Hollywood para contar todo el universo en el cual se desarrolla la historia. Todo se filmó en la Ciudad de México y sus alrededores para construir un pueblo ficticio llamado Nombre de Dios".
El exorcismo de Dios ya se encuentra disponible en la cartelera de nuestro país, misma que comparte con títulos como Uncharted: Fuera del mapa, ¡Qué despadre!, Fantasías y El prófugo.