Robert Pattinson no tenía para nada el apoyo de la comunidad cuando se anunció que sería el siguiente Batman en la película de Matt Reeves. Sin embargo, los primeros avances han aumentado las expectativas por su trabajo. En una nueva entrevista para el late show de Jimmy Kimmel, el actor confesó haber tenido un "error atroz" en las primeras semanas de filmación.
Que no cunda el pánico, Pattinson no arruinó la visión emo de Reeves, más bien, quería hacer algo "radicalmente diferente", en sus propias palabras. Lo que intentó fue darle al tono de voz de Batman una esencia misteriosa a través de susurros: "Fue terrible y me pidieron que dejara de hacerlo".
El error de interpretación duró por dos semanas, hasta que la producción notó que no era posible trabajar con ese timbre. Pattinson, sin negarse al cambio, descubrió poco después que su antecesor, Christian Bale, había cometido exactamente la misma equivocación en su periodo como portador de la capa y conductor del batimóvil...
Después me enteré por Nick, quien me ayudaba a ponerme el traje todos los días, que Christian Bale intentó hacer lo mismo en Batman Inicia
Si son de esos fanáticos avisados, se han dado cuenta que en el primer avance de Batman Inicia, por allá del lejano 2005, se mantuvo la voz susurrante de Bale. Lo anterior cambió por completo en el metraje final de la cinta dirigida por Christopher Nolan, que marcarían un antes y un después en las cintas de superhéroes.
Robert Pattinson finalizó su participación en Jimmy Kimmel Live! sincerándose sobre lo confundido que estaba cuando Matt Reeves, durante la primera junta de vestuario, le declaró que la inspiración principal para su Batman era Kurt Cobain: "Le dije, '¿En serio? Siento que Bruce Wayne es lo contrario a Cobain' [...] Después quise aparecer sólo en bata de dormir, con pantuflas y desarreglado, muy al estilo grunge pero no se pudo".
The Batman llegará a salas de cine en México el próximo 4 de marzo. La preventa ya inició y puedes adquirir tus boletos aquí.