¿Quién dijo que el terror descansa? En pleno mes del amor y la amistad llegará a cines de México El exorcismo de Dios, película protagonizada por Irán Castillo y Will Beinbrink que buscará ponerte los pelos de punta con sus escenas de posesión demoníaca, las cuales contaron con un equipo de expertos encargados del maquillaje de la talla de Avatar y El señor de los anillos.
Y para conocer más detalles al respecto, conversamos con Alejandro Hidalgo, director de esta nueva apuesta de horror que se filmó en la Ciudad de México y sus alrededores, pero nada se compara al resultado de la caracterización de Irán Castillo, trabajo que le tomaba hasta cuatro horas de trabajo ininterrumpido al departamento de maquillaje.
"Era un aproximado de cuatro horas intensas. Trabajamos con un equipo mixto de estadounidenses y mexicanos. Tenían toda una formación en el trabajo de prostéticos porque habían trabajado en proyectos grandes como Avatar y en la serie de El señor de los anillos", compartió el director con Sensacine México.
¿'El exorcismo de Dios' con Irán Castillo está inspirada en hechos reales?Sin embargo, por muy extremo y arriesgado que pareciera la caracterización, no siempre obtuvieron resultados amigables para los actores. En nuestra conversación, Hidalgo también confesó que el material de los prostéticos dañaban constantemente la piel de Irán Castillo, eso sin olvidarnos de las extensas jornadas de rodaje.
"Es un proceso difícil porque a veces esos prostéticos dañan la piel. Irán estaba empezando a sufrir un poquito de irritación, a veces los lentes de contacto te secan los ojos y arden; después de cuatro horas de filmación se convierte en todo un reto", dijo Alejando Hidalgo.
Pero finalmente lo supimos sobrellevar y el resultado son unos personajes con unas caracterizaciones increíbles que producen mucho terror.
El exorcismo de Dios presenta la historia del Padre Peter (Beinbrink), quien es conocido como uno de los mejores exorcistas del mundo, sin embargo, un oscuro pasado que comparte con Magali (Irán Castillo) lo atormenta día y noche, ocasionando que numerosos seres demoníacos busquen venganza. Si eres amante del género de terror, podrás encontrar esta película a partir del 17 de febrero en cines de México.