Mi cuenta
    'Inventando a Anna': ¿Qué opina Anna Delvey sobre el acento de Julia Garner en la serie de Netflix?
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Entre los trabajos más complicados de un actor está el de personificar a una figura que aún está viva mientras se trabaja en su bioserie o biopic. Julia Garner fue criticada por la verdadera estafadora retratada en 'Inventando a Anna'.

    La serie Inventando a Anna es una de las nuevas atracciones en la no oficial sección de estafadores, algo que comenzó hace un par de semanas con el estreno de El estafador de Tinder, documental sobre el tipo que utilizaba tácticas de enamoramiento para terminar robando dinero a las mujeres que conocía en la red social (hubo un caso similar en México).

    Sin embargo, la serie de Netflix, protagonizada por Julia Garner, supone un esfuerzo de la ficción para retratar la vida de la estafadora de cuello blanco, Anna Delvey. El proceso de caracterización no fue nada sencillo para Garner, pues tuvo que manufacturar a la perfección el acento alemán de la socialité que aplicó la de fake until you make it y robó millones de dólares a sus amigos con el objetivo de crear experiencias de VIP de lujo en Nueva York. 

    Ya les comentamos antes que la verdadera Anna Delvey cobró una gran cantidad de dinero a Netflix por los derechos sobre su historia, lamentablemente no pudo cobrar todo el botín porque las deudas de respiraban en el cuello. La mujer, de 31 años, ya vio la serie producida por Shonda Rhimes y crítico vagamente la personificación de Julia Garner, quien se hiciera con Emmy por su trabajo en Ozark en 2020. 

    Durante su entrevista con Insider, Anna dijo que el acento de la actriz no había estado del todo lejos al suyo: "Creo que ha en que lo logra y luego falla..."

    Hace algunas cosas bien, pero no todo

    Pero, antes de que pensemos que Delvey se estaba poniendo exigente, la celebridad explicó que el rechazo al acento no venía de un mal trabajo por parte de Garner, más bien creía que ni siquiera cuando ella se escuchaba hablar así misma en entrevistas se hacía a la idea de que esa era su verdadera voz. "Es como cuando te escuchas a ti mismo en la televisión y no es realmente la voz que escuchas en tu cabeza cuando hablas", explicó. 

    Buena parte de la crítica de televisión ha dicho que Julia Garner no consiguió trabajar de la manera adecuada el acento de Anna Delvey. La actriz confesó para Indie Wire que, de hecho, fue complejo el proceso: "Es una chica que dijo que era alemana y la gente se lo creyó, pero en realidad nació en Rusia, así que no podía tener acento ruso; probablemente aprendió inglés a la manera británica porque es europea y ellos no aprenden inglés americano". 

    'Inventando a Anna': Netflix pagó una fortuna a la verdadera Anna Sorokin pero no podrá cobrar el dinero

    Delvey sigue sin poder asimilar que su vida está siendo contada por Netflix y asegura que abrirse al escrutinio de los usuarios de streaming "no se parece en nada a lo que he vivido antes, que alguien te personifique de manera tan pública". Inventando a Anna ya está disponible en Netflix. 

    Inventando a Anna
    Inventando a Anna
    Fecha de estreno 2022-02-11 | 52 mins
    Series : Inventando a Anna
    Con Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top