Este es un gran año para ser fanáticos del cine de terror. El próximo 18 de febrero llegará La masacre de Texas al catálogo de Netflix. Se trata de la secuela directa del clásico de 1974, por lo que todo fanático del género deberá tener dentro del radar. Y si esto no es suficiente, David Blue Garcia, director de la nueva película, reveló que estamos ante la versión más sangrienta y gore de toda la franquicia de Leatherface.
Lo anterior lo reveló durante una entrevista con ComicBook, donde fue cuestionado sobre el tono de violencia y sangre en esta película. Aunque vivimos en una época menos tolerante a escenas explícitas, Blue García confesó que su productor y guionista, el experimentado Fede Álvarez, siempre le pedía que fuera más allá y aumentara su apuesta gore.
"Estaba constantemente subiendo el tono [...] Recuerdo que mi primer día en el rodaje, tuve que filmar uno de los asesinatos de un personaje menor, y Fede me llamó al día siguiente. Había visto los videos y me dijo: 'Oye has hecho un gran trabajo con ese asesinato, pero quiero que lo vuelvas a hacer. Sólo quiero que vayas un poco más lejos, un poco más de sangre, y cuando creas que tienes suficiente sangre, pon más'".
'Masacre en Texas': La película de Netflix replica la fórmula 'Halloween' y regresa a las raíces de LeatherfaceLas palabras de su productor, conocido por dirigir el remake de Posesión infernal y No respires, motivaron a David Blue Garcia a no quitar el pie del acelerador sangriento, por lo que podremos esperar escenas que nos dejen boquiabiertos: "Esa fue mi dirección para el resto de la película. Constantemente tratábamos de superarnos unos a otros y conseguir las muertes más locas, las más creativas, y arrojar un montón de sangre".
Uno de los motivos principales de la nueva y recargada La masacre de Texas es llevar al público al extremo, incluso obligándolos a ver más de lo que muchos podrían soportar. Además de la sangre en los sets, el director también confesó que pasaron trabajando largas jornadas en la sala de edición para volver doblemente impactante cada asesinato de Leatherface y su motosierra.
Las películas y series de terror más esperadas en 2022"Trabajar en la sala de edición y realmente mejorar esos asesinatos, y obligar al público a mirar de nuevo, ¿sabes lo que quiero decir? Justo cuando crees que vas a pasar de la violencia a la reacción, no, estamos cortando hacia atrás, y te lo vamos a mostrar, y tienes que seguir viéndolo. Ese era nuestro objetivo", finalizó el cineasta.
La masacre de Texas llegará a Netflix el próximo 18 de febrero y contará con la participación de Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Jacob Latimore, Moe Dunford, Jessica Allain, entre otros.