Creada por la reina del drama en la televisión, la mismísima Shonda Rhimes, Inventando a Anna es otra serie de Netflix la cual, desde el viernes de la semana pasada que estrenó, no ha abandonado los 10 más populares en México hoy.
Protagonizada por Julia Garner, la historia se centra en el caso de Anna Delvey, joven alemana que logró infiltrarse al círculo más exclusivo de la sociedad de Nueva York. En 2013, se mudó a Estados Unidos y adoptó una identidad ficticia de una heredera millonaria, con acceso a un fondo de más de 60 millones de dólares. Su nueva identidad la llevó a asistir a las fiestas más exclusivas de Manhattan y hospedarse en los hoteles más lujosos de la ciudad.
Sin embargo, años después, fue condenada por múltiples cargos de intento estafa, robo de servicios y hurto en segundo grado por defraudar a hoteles y a la gente más adinerada de 'La gran manzana'. Inventando a Anna cuenta con diez episodios y está basada en el artículo, de New York Magazine, "How Anna Delvey Tricked New York's Party People".
Ahora, tal y como lo prometimos desde el encabezado de la nota, te diremos qué tiene en común esta serie con otra gran producción del gigante rojo del streaming: Ozark (cuya primera mitad de la cuarta temporada ya salió). Y va más allá de la actriz. Nos referimos a la coach de dialecto Barbara Rubin.
'Inventando a Anna': Netflix pagó una fortuna a la verdadera Anna Sorokin pero no podrá cobrar el dineroFue ella quien preparó a Garner para que Ruth (su rol en Ozark) sonara lo más sureño posible. Y, de igual modo, lo hizo para darle ese peculiar toque alemán en la forma de hablar de Anna. Y de acuerdo con una entrevista que la actriz dio a The Playlist, este acento fue el más difícil que le haya tocado hacer.
"Es el acento más difícil que jamás he hecho. Es una combinación de diferentes acentos. Es un acento dentro de un acento. Así es el acento. Es divertido, había material limitado de ella (Anna), pero la diferencia es que había material limitado para el público. Tuve horas y horas de pietaje sobre Anna. Recientemente, Anna ha estado haciendo apariciones públicas hablando, por primera vez. Pero yo tenía horas de metraje desde hace dos años, cuando comencé a hacer la serie.
Trabajé con mi coach de acento, quien ya había visto el material, y estábamos analizando el acento. Barbara Rubin, trabajé con ella en Ozark.
¿Te gustó la actuación de Julia Garner en Inventando a Anna?