Cualquiera que haya visto Cásate conmigo, disponible ya en cualquier cine de México, habrá notado muchas similitudes entre ésta y una comedia romántica de Julia Roberts que estrenó en 1999. Hoy venimos a decirles que ¡no están locos! El autor de la novela gráfica en la que se basa la cinta de Jennifer Lopezy Maluma sí tiene sus raíces en aquel clásico de romance.
Fue en 2019 que Bobby Crosby anunciaba en su cuenta oficial de Instagram que su pequeña historia había sido comprada para convertirse en un largometraje internacional con nada más y nada menos que JLo como protagonista. ¿La inspiración para el cómic? ¡Un lugar llamado Notting Hill!
"¡Escribí un cómic llamado MARRY ME y @jlo será la estrella!", anunciaba a su audiencia Bobby, "Mi mayor inspiración para escribir esto fue una película clásica llamada NOTTING HLL", relató en la publicación. El tiempo obra de maneras misteriosas y el autor declaró que, justo cuando la noticia se hacía pública, él estaba a punto de vacacionar por Europa con 33 miembros de su equipo de softball y el viaje incluía seis días en el barrio de Reino Unido, Notting Hill: "Un loco timing para esta noticia. ¡Gracias por los increíbles mensajes!"
Cásate conmigo ve a Kat Valdez, una superestrella de pop, contraer matrimonio con un extraño (Owen Wilson) durante uno de sus conciertos, luego de enterarse que su prometido Bastián le ha sido infiel con su asistente. Las similitudes están claras con Un lugar llamado Notting Hill, en el que Anna (Julia Roberts) se enamora de William (Hugh Grant), dueño de una librería especializada en viajes y un tipo totalmente ajeno al mundo de la fama.
Lamentablemente, los críticos no encuentran demasiado asombro en la historia moderna de superestrella y simple mortal. La mayoría de ellos aceptó que la idea tenía futuro, pues el tráiler y la premisa prometían mucho a los fanáticos obsesionados con las comedias románticas; puedes checar la reseña de nuestro crítico Rubén Peralta Rigaud aquí.
No obstante, tanto la crítica especializada como los fanáticos de Jennifer Lopez y Maluma han aceptado que la principal atracción del filme es, sin duda, el pop latino. La canción original de la película, "Marry Me", ya cuenta con un millón de reproducciones en YouTube. ¿Te gusto esta versión moderna de Un lugar llamado Notting Hill? Si aún no la ves, puedes adquirir tus boletos aquí.