Una de las historias contemporáneas del cine mexicano que más ha provocado reacciones entre el público ha sido El Infierno, de Luis Estrada, en 2010. La película es protagonizada por Damián Alcázar (Benny), Joaquín Cosío ('El Cochiloco'), Ernesto Gómez Cruz (Don José Reyes) y María Rojo (Doña Mari Reyes).
El filme se centra en Benny, quien después de 20 años de haber cruzado la frontera, regresa a México durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia debido a una deportación. Al llegar a su pueblo, se encuentra con un panorama desolador debido al narcotráfico que azota la región. Pronto, gracias a 'El Cochiloco', el protagonista se mete al negocio ilícito controlado por la Familia Reyes.
Como ya sabes, 'El Cochiloco' es uno de los personajes más recordados de Cosío, como también lo es Rubén 'El Mascarita', sicario de Matando cabos. Y bueno, en una entrevista otorgada en el canal de YouTube del conductor Yordi Rosado, el histrión dio a conocer que, después de haber hecho la cinta de Estrada, tuvo algunos encuentros con el narco.
"Me han mandado tequilas. En Monterrey con Luis Estrada, nos llegaron las botellas y, volteas y ya sabes, 'Si se parecen son'. En Zacatecas, estaba con unos amigos y llegan unos jovencitos medio ya entrados. En eso, me dicen: '¿Qué paso?'. Luego dijeron una frase, esa es la frase más escalofriante que me han dicho: 'nosotros somos los de a de veras'", reveló.
La primera serie del 2022 cancelada por Netflix está protagonizada por un mexicano (y los fans no están contentos)Pero eso no fue lo peor, también contó alguien del hampa lo amenazó. "Un rubio muy bien vestido se me acerca y me dice, 'quiúbole'. Se me acerca y, 'qué pasó, cómo te va…'. Luego se iba y regresaba. La tercera o cuarta vez, yo estaba que me moría. Yo temblando y el tipo volteando a verme, mi amigo con su novia y de nuevo… me dice, 'cuídate cuando cruces la puerta'. Imagínate, es la única vez donde comprobé que sí te tiemblan las rodillas", expresó.
Claro que la gama actoral de Cosío es amplia pero hacerla de malo es algo que le viene bien. Cabe recordar que, para Netflix, la hizo de Don Neto, un peligroso capo en Narcos México. Pero también, para el gigante rojo del streaming, la hizo de un migrante con deseos de permanecer en Estados Unidos, Casimiro 'Pop' Morales. Esto en la serie Gentefied.
¿Cómo prefieres a Joaquín Cosío, como bueno o malo?