Han pasado 45 años desde el lanzamiento de la película que lo inició todo: Star Wars: Una nueva esperanza y, hasta la fecha, la franquicia que echó andar George Lucas sigue poniéndonos la piel chinita con series como The Mandalorian o El libro de Boba Fett. Esto nos recuerda que Star Wars: La amenaza fantasma estuvo a punto de ser protagonizada por el director de Muerte en el Nilo, Kenneth Branagh.
Existen sagas cinematográficas que han marcado generaciones enteras y hasta la fecha siguen siendo un producto rentable, pero nada se compara al éxito comercial y nostálgico de Star Wars. Por esta razón la trilogía precuela debía ser capaz de sorprender a los fans, fue así como pensaron en Branagh para interpretar a Obi-Wan Kenobi.
A mediados de los años 90, Kenneth Branagh ya era una figura relevante en la industria cinematográfica. Para ese entonces ya formaba parte del selecto grupo de intérpretes nominados al Oscar como Mejor actor y Mejor director por la misma película, en este caso por su trabajo en Henry V.
Protagonista de 'Muerte en el Nilo' es pareja de una popular actriz de 'Star Wars'De acuerdo con un reporte de TV Trops, los primeros borradores de Star Wars: La amenaza fantasma tendrían a Obi-Wan Kenobi como el Jedi principal, sin embargo, George Lucas decidió reformular su libreto e introdujo a Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) para reforzar el arco narrativo del maestro y aprendiz, en este caso Padawan.
El mismo personaje presentado en la primera trilogía por el ganador del Oscar, Alec Guinness, también le fue ofrecido a Hugh Jackman, Joseph Fiennes y Tim Roth, pero no fue hasta que llegó Ewan McGregor que George Lucas encontró a su futuro Caballero Jedi y heredero de uno de los fandoms más fieles de toda la galaxia.
No olvides que la serie Obi-Wan Kenobi llegará en exclusiva al catálogo de Disney Plus el próximo 25 de mayo. Este será el regreso de McGregor como el sabio Jedi en una historia situada 10 años después de Star Wars: La venganza de los Sith.