Aficionados a los Rams de Los Ángeles, ¿emocionados por jugar en casa el Súper Bowl LVI? No los culpamos, y al mismo tiempos los envidiamos los aficionados a otros equipos, su franquicia ha pasado por momentos históricos y vale mucho la pena recordar la historia del hombre cenicienta de inicios del 2000: Kurt Warner, cuya historia ha sido contada en la pantalla grande e interpretada por Zachary Levi, el mismísimo Shazam!, en la película American Underdog: La historia de Kurt Warner, actualmente en cartelera.
Y la neta no se van a arrepentir, si algo tienen los estadunidenses es contagiar su espíritu competitivo en las cintas inspiradas en historias del deporte, ya ven lo fascinantes que son Duelo de titanes, con Denzel Washington, quizá la mejor película de emparrillados; Decisión Final, con Kevin Costner; Somos Marshall, con Matthew McConaughey; y Un sueño posible, la biografía de Michael Oher protagonizada por Sandra Bullock. ¡Son fascinantes!
Y American Underdog no se queda atrás, nos situa en la vida de Kurt Warner, un hombre que soñó con ser igual que Joe Montana y Dan Marino, sin embargo, en su carrera en el futbol colegial fue siempre relegado por sus entrenadores, hasta que le dieron la oportunidad y brilló. Los Empacadores de Green Bay le dieron la oportunidad y fue cortado porque competía contra el gran Brett Favre. No le quedó de otra que ver su carrera frustrada en europa y como vendedor en un súpermercado.
Tom Brady, la estrella de la NFL, en el cine y televisiónHasta que los extintos Carneros de San Luis lo firmaron para convertirlo en 1999 en su mariscal de campo titular, con una ofensiva de miedo en ese entonces: el corredor Marshall Faulk, y los receptores Torry Holt, Isaac Bruce y Zahir Hakim y Ricky Proehl. Juntos ganaron el Súper Tazón por 23 a 16 a los Titanes de Tennessee. Aquí lo emotivo de su vida, pues de ser catalogado como un jugador fracasado pasó a ser una verdadera inspiración para todos los nuevos quaterbacks de la liga.
Él fue un ícono y un héroe para mis amigos y para mí cuando éramos jóvenes. De verdad que fue una historia similar a la de la cenicienta, con mucha fe, perseverancia e inspirado por Brenda, su esposa, y sus hijos.
Dijo Levi para el portal San Diego Red, además de detallar que Warner estuvo presente en los sets de filmación de American Underdog, realizada por Andrew y Jon Erwin, para supervisar y ayudar a representar esta inspiradora historia. Lanzó y atrapó algunos pases del hombre cenicienta, charlaron, bromearon, en general, Levi la pasó a todo dar con el miembro del salón de la fama. Incluso le preguntaron si había algún parecido entre Warner y Billy Batson.
Ambos son hombres bastante fuertes. Ambos tratan de descubrir cómo ser el líder y el héroe que quieren ser. Shazam aún lo averiguará en la secuela, en American Underdog, Warner trata de descifrar cómo ser el mejor mariscal de campo, esposo y padre.
American Underdog: La historia de Kurt Warner es de las mejores elecciones para este fin de semana, ténganlo por seguro, amantes del deporte de las tacleadas. ¿Quién ganará según Levi? La respuesta está en esta película: ¡se ha vuelto gran aficionado de los Rams!