Esta mañana se han dado a conocer los nominados a la edición número 94 de los premios de la Academia, y la de sorpresas que nos hemos llevado: Eugenio Derbez y CODA: Señales del corazón entraron a una de las ternas más codiciadas del Oscar; mientras que Carlos López Estrada alcanzó también un lugar en la categoría de animación junto a otros dos grandes estreno de Disney. Pero el que siempre hace que se nos acelere el corazón es el inigualable Guillermo del Toro.
Memo del Toro, el que nos hizo llorar cuando nos dijo que nuestra vida no se acaba cuando cumplimos 30, logró de nuevo hacerse con un espacio en los nominados a Mejor película, acumulando así nueve nominaciones dentro de los premios, de las cuales ganó la estatuilla dorada en dos ocasiones: Mejor película y Mejor director por La forma del agua, en 2018.
El callejón de las almas perdidas se coló este año en las ternas de Mejor diseño de vestuario; a cargo de Luis Sequeira; Mejor diseño de producción, que corrió en manos de Tamara Deverell y Shane Vieau, y el premio mayor de la noche: Mejor película, categoría en la que compite con Belfast, CODA: Señales del corazón, Don't Look Up, Dune, King Richard, Licorice Pizza, West Side Story y El poder del perro.
Nightmare Alley supone un nuevo acercamiento a la historia de Stanton Carlisle, el avaricioso showman que gusta de engañar y estafar a sus víctimas, a algunas de ellas prometiéndoles encontrar el amor verdadero; cosa que jamás sucederá. Cuando todo sale mal, deberá huir antes de convertirse en el siguiente freak que atraiga público al circo. Todo esto envuelto en una atmósfera de noir, con un elenco de primera: Rooney Mara, Bradley Cooper, Toni Collette, Willem Dafoe, entre otros.
Será el próximo 27 de marzo que sepamos con cuántos galardones se hace nuevamente el señor Guillermo del Toro. Atentos porque habrá varias sorpresas.