La nueva producción de Star Plus es de las más candentes. La plataforma de streaming decidió comenzar el año con la serie que relata la historia de cómo salió a la luz el video sexual protagonizado por Pamela Anderson y Tommy Lee. Titualada como Pam & Tommy, el elenco está encabezado por Lily James y Sebastian Stan; y junto con ellos trabajó la mexicana Paula Huidobro.
'La casa': Conoce a la directora mexicana que dirigió un capítulo de la película de NetflixHuidobro es oriunda de la Ciudad de México, y aunque su nombre quizás no te suene de inmediato como el de otros cineastas mexicanos, lleva más de una década en la industria trabajando junto a grandes personalidades como Craig Gillespie o Bill Hader.
Para Pam & Tommy ocupó el papel de cinematógrafa de los 8 episodios, ¿qué significa eso? bueno, la persona que tiene esta ocupación se encarga de ayudar a contar la historia, y diseñar un look o estilo visual, que refleje las intenciones narrativas del director o del showrunner. El cinematógrafo también se encarga de organizar a los equipos de cámara, eléctricos, etc. Básicamente es responsable de ejecutar la visión del director, capturando en cámara todo lo posible requerido por la narrativa.
En el caso de Paula, no es ninguna novata en esto y el esfuerzo de tantos años trabajando le está rindiendo frutos, pues cada vez son más las producciones con grandes presupuestos a las que se ha ido sumando. Dentro de su currículum cuenta con todo tipo de títulos como: Grown-ish, Fargo, CODA, cinta que estrenó el año pasado junto a Eugenio Derbez; y además de estar en Star Plus, también trabajará en un proyecto con Netflix, así lo dijo a Los Angeles Times:
...Estoy en un País donde le abren las puertas al talento, donde te dejan chambear...(Estoy) en la nueva película de Jonah Hill y Eddie Murphy, de 100 millones de dólares para Netflix, es una comedia romántica.
Tal parece que Huibodro está en el pináculo de su carrera. Aunado a esto, recordemos que Star Plus, y las plataformas de streaming en general están apostando mucho por el talento mexicano y latinoaméricano, generando producciones locales como No fue mi culpa ¡Arriba el talento mexa!