Después de escapar de la detective Sophie Song (Annie Chang), cuyo apodo puesto por White Dragon (Robert Patrick) es Lucy Liu, Christopher Smith (John Cena) y Vigilante (Freddie Stroma) discuten abordo de un automóvil de camino al cuartel de Murn (Chukwudi Iwuji) por perder un celular con las fotos de Eagly, situación que desencadena una serie de ofensas por parte del integrante de El escuadrón suicida hacia su compañero en el episodio seis de la serie creada por James Gunn, Peacemaker.
Vigilante se burla de las expresiones furiosas de Chris y le dice que en varias de ellas es como si viera al mismísimo Drácula, diálogo y referencia que confirmó la existencia del chupasangre alfa de todos e hijo de Bram Stoker en el DCEU, porque recordemos que Peter Safran, el productor de varias cintas de DC Films, aseguró que este spin off de la Task Force X y el más popular en plataformas de streaming es parte del universo de películas lanzadas por Warner Bros, excepto con The Batman.
DC Cómics debutó al Conde Rominoff, Drácula, en la serie Beowulf #4, en 1975, una adaptación de la obra de Stoker que después evolucionó para tener una apariencia más original y que pudiera ser parte del canon de las series del universo Earth-One, teniendo participación contínua después del magno evento Crisis en las tierras infinitas, de 1985, en títulos de Batman, Joker, Batichica, Titans y Superman, éste donde finalmente cayó muerto en mayo de 2002.
James Gunn explica por qué tantos insultos de Peacemaker a la Liga de la Justicia en el episodio 6 de la serie de HBO MaxSu muerte es fenomenal, sus colmillos fueron capaces de penetrar la piel del Hombre de acero, pero nunca imaginó que, además de sangre, la energía que consume de la luz del sol saldría disparada para calcinar y reducirlo a puras cenizas.
Con Gunn detrás del proyecto de Peacemaker y como posible salvador del DCEU tras su despedida de Marvel con Guardianes de la galaxia vol. 3 y I am Groot, para cine y Disney+, respectivamente, todo puede pasar, pues ya ven cuán populares hizo a villanos ridículos como Polka-Dot Man (David Dastmalchian) y Weasel (Sean Gunn); y nos ha hecho hablar de un don nadie como El hombre cometa, enemigo de Batman.
Todo parece indicar que Peacemaker tendrá una segunda temporada dado el éxito que ha tenido en la plataforma de HBO Max, haciendo más grande la posibilidad de ver a enemigos como Drácula, Madame Butterfly, si no es la causante de todo este embrollo de las mariposas; Bati-duende; y aliados como Matter-Eater Lad y Blue Beetle (Xolo Maridueña). Sólo restan dos capítulos en esta primera temporada y habrá que esperar a ver qué dice Warner Bros Televisión y la compañía de streaming.