"Hola, soy Johnny Knoxville. Bienvenidos a Jackass". Suena música, después viene algún golpazo contra su humanidad o la de alguno de sus compañeros, seguido de media hora de puras escenas, trucos, acrobacias y mil locuras que pusieron en peligro su propia vida. Gracias, MTV, por regalarnos momentos con él, Bam Margera, Steve-O, Chris Pontius, etc, y por traerlos casi completos a 2022 para que nos presenten Jackass Forever, otra vez dirigida por Jeff Tremaine.
Además de ser pruebas vivientes de que la hierba mala nunca muere, Knoxville fue el que más oportunidades y conectes tuvo en Hollywood para poder darse a conocer en grandes producciones de comedia, comedias de acción, ciencia ficción o de humor negro. Lo recordarán en grandes cintas como (y ya sonamos como Troy McClure, de Los Simpson): Hombres de negro 2, Los Dukes de Hazzard, Lords of Dogtown y The Last Stand, junto a Arnold Schwarzenegger.
Después, su carrera vino a menos. Ya no lo elegían para grandes producciones y se limitó a sólo pertenecer a las multimillonarias películas de Jackass, hasta ahora cuatro, y realizar películas de bajo presupuesto. Todo se debió a la depresión que enfrentó tras la muerte de su gran amigo y figura fundadora del crew Jackass, Ryan Dunn, quien murió de forma horrible en un accidente automovilístico, en 2011.
No tuvo la fuerza necesaria para producir en tiempo y forma la cuarta película, pues, de acuerdo con su discurso el día del funeral, "el mundo se volvió menos divertido en un 134 por ciento" por la pérdida de su hermano y mejor amigo. No quiso saber nada de Jackass y se dedicó a hacer el spin-off Bad Grandpa para sanar su corazón.
Ryan era una persona con la que podías hablar. Si estaba triste, él siempre estaba ahí. Es por eso que todas las cosas, por el momento, son más difíciles. Quisiera hablar con él y no puedo. Todos somos lo que somos porque lo quisimos tanto.
Fueron las palabras que le dedicaron en su servicio, más tarde replicadas y extendidas en el blog de la compañía productora Dickhouse. Todos se dieron un tiempo lejos del equipo. Desafortunadamente, ahí acabó la suerte de Knoxville en producciones de renombre, además de las malas críticas que tuvieron varias de sus cintas donde era contratado. Lo más feo fue que para el live action de Tortugas Ninja, con Megan Fox, el dio la voz de Leonardo e injustamente no lo recontrataron para su secuela Tortugas Ninja: Fuera de las sombras.
Tras procesar la muerte de su amigo, fue hasta 2020 que decidieron a reagruparse para recordar su legado y filmar Jackass Forever, ahora en cartelera, totalmente dedicada a Dunn. Y parece que suerte ha mejorado, pues será uno de los protagonistas de una próxima comedia de la plataforma Hulu, Reboot, con Judy Greer y Keegan-Michael Key.