Para este momento, la mayoría de los que somos aficionados de la comedia romántica hemos visto más de 10 veces Cuestión de tiempo, cinta dirigida por Richard Curtis, uno de los grandes guionistas y directores del género gracias a previos trabajos como Cuatro bodas y un funeral (1994), Notting Hill (1999) y Love Actually (2003).
Cuestión de tiempo narraba la historia de Tim, un tipo tímido con muy mala suerte en el amor. Cuando cumple 21 años, su padre (Bill Nighy) le hace tremenda revelación: los hombres de la familia tienen el poder de viajar al pasado. Tim, como era de esperarse, espera utilizar sus dones para conocer al amor verdadero, pero se da cuenta que eso es algo imposible.
En su lugar, encuentra a Mary por casualidad, en el presente, durante una velada en un bar con una temática bastante particular. Sin conocer bien las reglas del viaje en el tiempo, Tim provoca que Mary se olvidé por completo de él y, entonces, tendrá que hacer todo lo posible por encontrarse, sin querer queriendo, con la mujer de la que se enamoró.
Domhnall Gleeson y Rachel McAdams fueron los encargados de darle vida a esta pareja que demuestra relationship goals durante dos horas. Pero ¿sabías que Zooey Deschanel fue la primera opción del director para el protagónico?
'El diablo viste a la moda': Rachel McAdams rechazó 3 veces el papel de Anne HathawayTras el estreno de 500 días con ella, Deschanel fue icóno de la cultura cinematográfica indie y terminó por alcanzar el éxito con la serie New Girl, que corrió del 2011 al 2018. Los portales especializados en cine lanzaron, en 2012, la noticia del fichaje de la actriz y Gleeson para una "película de amor y viajes en el tiempo".
A pesar de la emoción de los fans de 500 días con ella y Harry Potter (recordemos que Gleeson interpretó al hermano mayor de Rupert Grint en tres cintas del mago), los planes se vinieron abajo y la producción tuvo que retracterse: Zooey Deschanel no tenía tiempo en su agenda para colaborar en el proyecto más ambicioso de Richard Curtis, aquel que iba a juntar ciencia ficción con el romance.
El papel quedó en manos de Rachel McAdams, quien estaba acostumbrada a rechazar proyectos si no cumplían con sus expectativas, algo que pasó con El diablo viste a la moda: la actriz rechazó tres veces el papel de Andy. Afortunadamente, McAdams quedó enamorada de Mary y la historia de amor con Tim, y comenzó las grabaciones.
Cuestión de tiempo recaudó 88.5 millones de dólares en el mundo y se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos del dramedy. Actualmente puedes verla en Netflix y cuenta con las actuaciones de Margot Robbie, Richard Griffiths, Vanessa Kirby, entre otros. ¿La has visto?