Si creciste en el 2000, es muy probable que hayas sido fanático de Robert Pattinson, ya sea por su participación en Harry Potter y el cáliz de fuego, como Cedric Diggory; o como el papel que arrancó suspiros al mundo, Edward Cullen, en la saga Crepúsculo.
De hecho, el histrión tuvo la oportunidad de convertirse en vampiro sólo porque antes fue mago, reconoció Catherine Hardwicke, directora de la primera entrega de la franquicia de amor adolescente, de acuerdo con Adoro Cinema. Es más, el papel de Edward fue disputado por varios actores famosos, pero Pattinson se impuso por ser diferente a los demás, sobre todo en lo que respecta al aire melancólico.
Según el productor de la saga, Erik Feig, los actores que audicionaron para este rol tenían la pinta de "capitán de fútbol americano"… uno de ellos fue Henry Cavill, ¡vale la pena agregar este dato en la enciclopedia ñoña!
"Quería a alguien que no pareciera una persona real. Este vampiro vivió durante 90 años. Es etéreo, especial, único, introspectivo. Él lo es todo", explicó Hardwicke. Entonces, cuando apareció la cuarta película de Harry Potter, el productor echó un vistazo a los actores de la saga de J.K. Rowling y se encontró con Pattinson. Su aire "lejano" llamó la atención del equipo de Crepúsculo y el resto es historia.
"Recuerdo haber dicho: 'Va a ser alguien con una mirada lejana, que se ve romántico'. Dije, '¿quién es él? ¿Vino a la audición con nosotros?'", recordó Feig. Luego, Robert Pattinson fue invitado a las audiciones y ahí conoció a Kristen Stewart, protagonista de Spencer, por primera vez.
Esto es lo que opina Kristen Stewart sobre el fanatismo de Olivia Rodrigo por 'Crepúsculo'El encuentro entre ambos fue el punto decisivo para elegirlos, pues la directora quedó impresionada con su química. "Rob y Kristen estaban haciendo una escena de besos en una cama y él estaba tan metido que se cayó al suelo. Yo estaba como 'hombre, cálmate'. Al final, Kristen dijo: 'Tiene que ser Rob'", agregó la realizadora al New York Post.
¿Qué tal? Ahora, cuando alguien te diga que tienes una cara particular, tal vez podrías ser el próximo Robert Pattinson.