Parece imposible pero es verdad: Robert Downey Jr. no fue el actor mejor remunerado de Iron Man, aquel proyecto que comenzó la fiebre por el MCU y supuso un empujón de popularidad en la carrera del actor que, actualmente, es uno de los más queridos por el fandom de Marvel. ¿Sabes quién fue el que ganó millones de dólares por su aparición en dicha película?
En 2008 trabajar con Robert Downey Jr. era una moneda al aire; los escándalos no habían dejado de perseguir al actor: posesión de heroína y cocaína, además de haber disparado un arma durante un paseo por Sunset Boulevard son algunos de los más conocidos en Hollywood. Cuando Marvel apenas comenzaba a trazar un camino en la industria del entretenimiento, fue a Downey Jr. a quien acudieron; el proyecto podría fracasr y, de cualquier manera, ni la carrera del actor ni la del estudio se verían afectadas.
A pesar de haber entregado increíbles actuaciones en Zodiaco (2007), Entre besos y tiros (2005) y Chaplin (1992), Robert Downey Jr. fue ofrecido con un contrato por tan sólo 500 mil dólares a cambio de personificar a Tony Stark en la primera entrega de la trilogía. Mientras que Terrence Howard, que interpretó a Jim Rhodes, se hizo con un cheque de entre 3.5 y 4.5 millones de dólares, según datos de Looper.
Si bien parece muy poco lo que le ofrecieron a Downey Jr., en ese entonces equivalía a 6 millones 905 mil pesos, durante una de las peores caídas del peso mexicano frente al dólar. Pero, eso no es todo, Iron Man terminó siendo todo un éxito y, suponiendo que el acuerdo fuera el típico, el protagonista terminó recibiendo el 0.5 por ciento de las ganancias de la cinta.
'Iron Man': 20 fotos detrás de cámaras de la primera película de Marvel StudiosEse primer vistazo al mundo de los superhéroes recaudó 600 millones de dólares, lo que dejó al inolvidable Tony Stark de la ficción con 2 millones de dólares en su cuenta bancaria. Nada mal le salió el chistesito. Ahora es el actor más exitoso de todo Marvel. ¿Y Terrence Howard? Bueno, no ha vuelto a aparecer por los sets de Marvel desde entonces y, dicen las malas lenguas, se debió a su mala relación con el director Jon Favreau y a que su millonario salario ya no era costeable para la producción.