Estamos muertos vino a demostrar una cosa: los dramas coreanos tienen al mundo en su mano. Con pocos días de haber estranado en la plataforma de Netflix, la serie, basada en un popular webtoon, se posicionó en los primeros lugares del top de contenidos; para el día en que se escribe esta nota, ya ocupa el primer puesto.
El equipo de mercadotecnia de Netflix se ha superado a sí mismo y, para publicitar el estreno de Estamos muertos inundó la ciudad de Bangkok... ¡con muertos vivientes! Varios ciudadanos que han sido víctimas de la publicidad, se han quejado de la estrategia, alegando que se le pasó un poquito la mano al servicio de streaming.
La activación muestra a un autobús escolar lleno de estudiantes que son víctimas de los muertos vivientes. Imagina estar atrapado en el tráfico y, de repente, volteas a la ventana para encontrarte con un batidero de sangra y carne junto a ti.
¡Pero eso no es todo! La segunda parte de la actividad libera a los zombis, quienes salen del vehículo para atemorizar a las personas que caminan tranquilamente por la calle. En el video se puede ver cómo toman como rehén a un transeúnte; díganme si eso no les provocaría pesadillas toda su vida, ¿ahora entienden por qué la gente dice que "se les pasó la mano"?
La serie, dirigida por Lee Jae Gyu, cuenta la trágica historia de un grupo de adolescentes acorralados en los pasillos de su preparatoria tras el brote inesperado de un virus, que ha convertido a varios de sus compañeros en criaturas sedientas de sangre. Si ya terminaste la primera temporada de este drama, entonces te dejamos aquí el final explicado con la teoría de que uno de los personajes principales podría estar vivo.