¿Ya viste All of Us Are Dead? Tras el éxito de El juego del calamar y Rumbo al infierno, Netflix apuesta por un nuevo contenido surcoreano, basado en el webcomic "Now at Our School", del autor Joo Dong-geun y publicado entre los años 2009 y 2011.
La historia (que en español se llama Estamos muertos) gira en torno a un grupo de estudiantes, de una escuela secundaria, quienes se encuentran atrapados en las instalaciones, sorpresivamente, cuando surge un brote de un virus zombie. Mientras el virus se propaga rápidamente por todo el mundo, y dentro de su propia escuela, los estudiantes harán todo lo posible por impedir convertirse en un muerto viviente y huir de la terrible situación, a toda costa.
Y si ya viste la serie, sabes que ésta se sitúa en una escuela. Ahora, ¿es posible visitar este inmueble? Te tenemos malas noticias ya que el inmueble no existe como tal puesto que fue construido en un set. "Queríamos que la escuela se viera animada y brillante, al principio. Pensamos mucho en la iluminación y los colores de cada espacio.
Para transmitir nuestra intención, construimos un set de 100 metros de largo. Podemos decir que construimos una escuela de cuatro pisos.
Eso lo explicó Lee Jae Gyu, director de All of Us Are Dead, en una entrevista para el canal de YouTube The Swoon, espacio donde el gigante rojo del streaming reúne todas sus producciones originales de aquel país asiático.
All of Us Are Dead está filmada íntegramente en Corea del Sur. La nación asiática está ubicada en la parte sur de la península de Corea y es conocida por sus hermosas ciudades de alta tecnología, islas subtropicales y hermosos paisajes. La filmación de la serie comenzó en algún momento a mediados de 2021, pero la filmación debió suspenderse indefinidamente debido a la nueva propagación de covid-19 en la región.
¡Sin efectos especiales! El accidente real en el set que entró al corte final de 'Estamos muertos' en Netflix¿Qué te pareció la serie y su impresionante locación hecha específicamente para la ficción?