Una nueva producción surcoreana ya tomó el trono como el título más visto de Netflix en México y otras partes del mundo, por supuesto hablamos de All of us are dead (o Estamos muertos, en su título al español), serie de supervivencia zombie que podría convertirse en un nuevo fenómeno tal y como lo hizo El juego del calamar. Y precisamente entre el caos que podría esperarse de una horda de come cerebros, un actor tuvo un accidente en el set y quedó tan bien con la temática, que sus directores, J.Q. Lee y Kim Nam-Soo decidieron meterla en el corte final.
Esto le sucedió a Yoon Chan-young, quien se metió en los zapatos de Lee Cheong-san. Y en plena escena de persecución y lucha cuerpo a cuerpo, muchos objetos salían volando por el set, fue así como sin querer cometió un error: "Mientras luchaba, tiré el atril. La parte superior se desprendió, golpeó la cámara y el visor de la cámara se vino abajo".
El golpe fue tan fuerte que, además de desprenderse una parte crucial de la cámara que estaba filmando la escena, el equipo no soportó más y se apagó por completo, dándole al material un efecto que podría pensarse fue obra de la postproducción, ¡pero no fue así! La cámara pagó los platos rotos de la horda zombie.
Así que parece un apagón, pero no es una animación: la cámara se apagó de verdad.
Este accidente no lastimó a Yoon y pudo continuar con su actuación, aunque los bolsillos de los productores sí lo resintieron, pero la toma causó tan buena impresión en la producción que los creativos decidieron mantenerla en el corte final para agregarle mayor dramatismo a la serie.
'Estamos muertos': Fans japoneses reportan similitudes entre este anime y la serie de NetflixPor otra parte, Park Solomon, quien interpreta a Lee Su-hyeok, compartió en la misma entrevista que los fans deben estar atentos a sus redes sociales, ya que el reparto protagónico planea subir material detrás de cámaras, por lo que podrían conocer justamente esta clase de escenas de riesgo que terminaron llegan al catálogo de Netflix.
Vamos a subir algunos momentos divertidos en Instagram y otros servicios de redes sociales. Recuerdo que durante los ensayos, el director Lee entraba y participaba.
No olvides que la primera temporada de All of us are dead está conformada por 12 episodios, aunque dejaron un final abierto que nos invita a pensar en la segunda entrega, pero mientras esto se confirma, ahora sabes que Yoon Chan-young arruinó una de las cámaras que se utilizaron en el rodaje, aunque eso sí, nos dejó un efecto sin igual de caos zombie.